Universidad Antonio Nariño - CONVOCATORIA INTERNA PARA APOYAR LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA 2019

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 307

Viernes, 04 January 2019 12:25

Convocatoria1La Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación – VCTI, convoca a los profesores de tiempo completo a participar en la presente Convocatoria Interna para la financiación de proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística 2019, la cual debe permitir contribuir en el proceso de consolidación de la UAN, como una Universidad generadora de Conocimiento, de Carácter Nacional y Vocación Regional, fuertemente conectada con el País y el Mundo, siendo capaz por sus resultados de agregar valor al entorno (desde los puntos de vista científico, social, cultural, económico, ambiental y ético) y a sí misma (especialmente a sus currículos, micro-currículos y espacios de interacción de todo el proceso de enseñanza/aprendizaje).

Todo esto mediante un trabajo de generación de nuevo conocimiento de la máxima calidad, inter disciplinar e intergrupal con alta pertinencia, suma eficiencia y aporte a la agenda global de sostenibilidad

La convocatoria busca:

● Integrar equipos de alto desempeño conformados por profesores y estudiantes de pre y posgrado los cuales sean inter-disciplinares, inter-sedes, inter-instituciones nacionales e internacionales, y trabajen en torno a proyectos pertinentes de ciencia, tecnología, innovación y creación artística de impacto en la comunidad.

● Fomentar la excelencia en la generación de conocimiento y estimular el trabajo creativo y cooperativo en proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística.

● Aumentar la capacidad institucional de ejecución de actividades de Ciencia, Tecnología, Innovación y Creación Artística (CTICA) en todas las sedes de la Universidad.

● Cooperar con institucionales nacionales e internacionales en la contribución en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sustentable. A nivel internacional notablemente en los objetivos 2 -Hambre Cero- liderado por la UAN y el objetivo 6 Agua Limpia y Saneamiento – Co-liderado por la UAN en el marco de la iniciativa “Cluster on Higher Education and Research for Sustainable Development (HESD)” de la Asociación Internacional de Universidades (IAU). A nivel nacional la cooperación en los ODS 2, 4, 6 y 7 con la U. Militar Nueva Granada y la Escuela Colombiana de Ingeniería. Otras cooperaciones a nivel nacional e internacional son igualmente bienvenidas.

● Fortalecer a la comunidad académica en la cooperación con otras instituciones y la consecuente atracción de recursos de fuentes externas nacionales e internacionales de manera conjunta.

● Fomentar el desarrollo de los grupos que están en vías de alcanzar las máximas categorías en Colciencias.

BASES

Participantes y equipos de investigación

Podrán participar en la presente convocatoria los profesores de tiempo completo de la UAN que formen equipos de dos o más profesores, en torno a una propuesta de proyecto de ciencia, tecnología, innovación o creación artística. Todos y cada uno de los profesores proponentes deberán estar vinculados como integrantes formales de al menos uno de los grupos de investigación avalados por la UAN.

El equipo de investigación podrá dirigir su participación de acuerdo a la magnitud de la propuesta en cuanto a recursos solicitados y resultados planteados, para lograr la aprobación de un proyecto especial o uno convencional.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS Y PROCESO DE EVALUACION

El grupo de profesores proponentes, liderado por el investigador principal (IP) deberá revisar exhaustivamente los términos de la convocatoria y enviar la propuesta con todos sus anexos completos, utilizando el formulario en word y el formato en excel para el presupuesto establecido por la VCTI, siguiendo estrictamente el procedimiento donde la propuesta deberá ser sometida al Comité UDCII de cada Facultad, con el fin de obtener su visto bueno para su postulación.

El IP debe asegurar el envío oportuno por parte de su Director de UDCII, previa aprobación formalizada en acta de su respectivo Comité, de toda la documentación, en formato PDF, junto con los anexos en Excel que requiera la VCTI, al correo: convocatoria.investigacion@uan.edu.co

FECHAS

● Fecha límite para la recepción de propuestas: Febrero 28 de 2019 a las 3pm.

● Inicio de los proyectos aprobados: Agosto 01 de 2019

Modificado por última vez en Miércoles, 06 March 2019 12:28

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.