Universidad Antonio Nariño - OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN INTERNACIONAL

Lunes, 28 January 2019 14:56

OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN INTERNACIONAL

OportunidadFormacionInternacional1

BECAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA INNOVACIÓN SOCIAL DE PORTLAND STATE UNIVERSITY (PSU) UAN - UNIVERSIDAD EAN – PSU

La UAN, con el apoyo del Programa “La Fuerza de 100.000 en las Américas” del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y en asocio con Portland State University (PSU) y la Universidad EAN, lanza convocatoria para entregar cinco (5) becas del 50% para la realización del Certificado de Innovación Social de Portland State University (PSU).

Más información sobre el certificado aquí.

¿Qué es la Fuerza de los 100.000 en las Américas?

La Fuerza de los 100.000 en las Américas es una iniciativa del gobierno americano para buscar prosperidad regional reforzando las relaciones binacionales, ampliando los estudios en el exterior y preparando a los jóvenes para afrontar los desafíos del Siglo XXI.

En alianza con Portland State University, la Universidad EAN y la UAN, el programa Certificado de Innovación Social: Una herramienta de emprendimiento sostenible para el empoderamiento económico para Colombia en el posconflicto pretende aplicar técnicas de innovación social y metodologías que permitan a los participantes desarrollar proyectos o modelos de negocio sostenibles. Lo anterior, con el fin de generar oportunidades económicas y un impacto social positivo en las comunidades rurales de Colombia

¿En qué consiste el Programa de Innovación Social?

La UAN ofrece 5 becas del 50% para el Certificado de Innovación Social. El programa es ofrecido por Portland State University (PSU) y otorga un certificado profesional a nivel de posgrado que permite a los estudiantes examinar profundamente un problema social o ambiental y diseñar un nuevo negocio, programa, organización sin fines de lucro, entre otros. Las iniciativas de los participantes tendrán como objetivo crear un impacto social positivo en las comunidades desatendidas de una manera que reconozca los medios, las necesidades y las experiencias de los estudiantes, y que se integre con las capacidades y oportunidades regionales.

El programa tiene una duración de un año académico y se compone de seis módulos: dos presenciales en Colombia, uno presencial en EEUU y los otros dos virtuales. Ver el detalle de cada módulo en los términos de referencia.

¿A quién va dirigido?

A estudiantes de pregrado o posgrado de la UAN, egresados, miembros de la comunidad UAN y emprendedores en general.

Requisitos:

- Ser estudiante, egresado, emprendedor o miembro de la comunidad UAN.

- No haber recibido sanciones disciplinarias, y estar a paz y salvo por todo concepto con la UAN.

- Tener el nivel de suficiencia en inglés B2 demostrable. Preferiblemente presentar un certificado oficial (TOEFL, iELTS) o una certificación de una institución reconocida.

- Estar cursando los últimos 2 semestres del programa académico en curso y/o tener al menos un (1) año de experiencia en programas de impacto social.

- Los beneficiarios se comprometen a pagar el 50% del valor de los módulos dentro del tiempo establecido. La no-aprobación y/o la no-culminación del programa será causal del pago del valor de la beca y la interrupción del apoyo para los módulos subsecuentes.

¿Cómo participar en la Convocatoria?

El proceso de selección tendrá dos fases:

FASE 1: Envíe antes del 15 de febrero de 2019 al correo electrónico coordinador.cooperacion@uan.edu.co un mensaje con el título Postulación al Certificado de Innovación Social – PSU adjuntando la documentación solicitada en los términos de referencia.

FASE II: Los participantes pre-seleccionados deberán enviar el desarrollo de su idea preliminar de proyecto de innovación social, cuyas instrucciones les serán enviadas junto con la confirmación de pre-selección. Las preguntas guías para la construcción de las propuestas se encuentran en los términos de referencia de la convocatoria.

Confirmación de participación y pago

Co-financiación del 50 %
Fecha límite de inscripción: 15 de febrero 2019

Los seleccionados serán anunciados entre el 8 y el 15 de marzo de 2019 y tendrán hasta el 15 de marzo de 2019 para confirmar su participación. Al confirmar, asumen la responsabilidad de asistir a todos los módulos del Certificado y del pago del 50% correspondiente dentro del plazo estipulado.

Los seleccionados tendrán hasta el 22 de marzo de 2019 para realizar el pago de la factura emitida por valor de USD 2.375(*), correspondiente al 50% del valor del Certificado.

(*) A pagar en pesos colombianos de acuerdo con la tasa estipulada de COP 3.150, la cual incluye costos administrativos por transferencia internacional.

Los invitamos a revisar los Términos de Referencia de la Convocatoria que se adjuntan a continuación:

Descargue la Convocatoria aquí

UnnamedUniversidadAntonioNariño