Universidad Antonio Nariño - LA UAN ENTRE LOS 12 PROYECTOS QUE INICIAN EN OXELERATOR II

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 309

Lunes, 10 June 2019 17:13

LA UAN ENTRE LOS 12 PROYECTOS QUE INICIAN EN OXELERATOR II

Un total de 12 proyectos resultaron seleccionados para entrar a fase de acompañamiento y aceleración, en desarrollo del programa Oxelerator 2019.

Oxelerator, que se lleva a cabo en su segunda versión, tiene por objeto apoyar emprendimientos de base científica y tecnológica para estructurarlos como modelo de negocio, y dejarlos a punto para alistamiento financiero con el fin de que sean una realidad en el mercado. La UAN participa con el proyecto Frog E que permite reducir la proliferación de insectos que transmiten enfermedades virales, destruyendo las larvas de mosquitos para evitar enfermedades como el dengue o chikungunya.

OXELERATOR

En las próximas semanas los autores de cada uno de los proyectos recibirá un diagnóstico y se hará ‘match’ entre emprendedores y mentores, para iniciar el proceso de acompañamiento. Esta fase, que arranca en julio, tiene una duración de 20 semanas. En ella, además de la estructura del modelo de negocio, también se apoyará la validación comercial para ser presentada ante inversionistas nacionales y extranjeros.

Y es que Oxelerator tiene el auspicio de Oxentia, privada encargada de la transferencia tecnológica de la Universidad de Oxford, y que ha apalancado cientos de emprendimientos con una amplia red de inversionistas del Reino Unido y de otras partes del mundo.

Dentro de los 12 proyectos, la mayoría corresponde a iniciativas de varias universidades. Se destacan también dos proyectos de emprendedores, así como uno del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, SINCHI, lo cual da cuenta de la trascendencia del impacto en diversas latitudes del país de este programa, que busca igualmente potenciar las vocaciones regionales de los emprendimientos.

Junto con Oxentia, el programa Oxelerator es una realidad gracias al concurso de otras tres instituciones privadas colombianas: CESA, Fundación Bolívar Davivienda y Connect Bogotá Región.

El listado es:

1. Skin tissue substitutes, Universidad Nacional de Colombia

2. Circob, Universidad Jorge Tadeo Lozano

3. Citobot, Universidad Javeriana (Cali)

4. Biotrap, Universidad Javeriana

5. ZHANA Solutions, entrepreneur

6. Antifungal for military boots, entrepreneur

7. HPV Detection, Universidad El Bosque

8. Frog E, Universidad Antonio Nariño

9. Control VIT. Universidad Javeriana

10. Natural ingredients obtention and use, SINCHI

11. Natural Botox, Universidad Juan N. Corpas

12. ICREA, Universidad Nacional de Colombia

Modificado por última vez en Lunes, 10 June 2019 17:59

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.