Universidad Antonio Nariño - SECCIONAL NEIVA REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA AMBIENTAL

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 310

Martes, 26 November 2019 10:36

SECCIONAL NEIVA REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA AMBIENTAL

El programa de Arquitectura con el apoyo de la oficina de Bienestar Universitario llevó a cabo una jordana de reciclaje durante más de un mes con el fin de recolectar la mayor cantidad de envases plásticos para posteriormente ser donados a la fundación “Recicla por la vida” entidad sin ánimo de lucro, que trabaja por la conservación del Páramo de Miraflores y las especies en vía de extinción, como el jaguar, el águila de montaña y el oso de anteojos; además, con el reciclaje buscan financiar la construcción de un aula ambiental en dicho páramo.

La comunidad académica se unió ante esta iniciativa y la intención de la vicerrectoría es que se siga realizando, con el fin de crear conciencia entre los miembros de nuestra comunidad y de esta manera hacer un aporte en la preservación del medio ambiente.

El pasado fin de semana se realizó la clausura de este evento con entrega del material recolectado, la exposición de fotografía sobre la biodiversidad del departamento del Huila en donde los diseños de los marcos fueron personalizados y elaborados por los estudiantes del programa de arquitectura.

Además de lo anterior se contó con las siguientes conferencias:

“Experiencia de la empresa ECAR Eficiente E.S.P. en el aprovechamiento de los residuos de construcción y demolición RCD en el Municipio de Neiva”, “Las comunidades huilenses y el águila crestada”, “Implementación de una economía circular en la gestión de residuos de construcción y demolición RCD en el Municipio de Neiva”, “Plan de cambio climático Neiva”, “Inundaciones y sequías en el Huila y su relación con el calentamiento global” y “Aprovechamiento de residuos de construcción y demolición RCD en la producción de nuevos materiales”.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 November 2019 09:30

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.