Universidad Antonio Nariño - IV SEMINARIO DE EDUCACIÓN NAVAL

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 312

Sábado, 07 December 2019 10:12

IV SEMINARIO DE EDUCACIÓN NAVAL

La Universidad Antonio Nariño participó en el IV Seminario de Educación Naval, “Educación Naval para el futuro de Colombia” realizado el día 8 de noviembre en el Auditorio Principal del Club Naval Antares. El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Y Administrativas, el Dr. Carlos Martínez, fue invitado para participar del Panel 2: “¿Cómo fortalecer de forma más efectiva la tríada Universidad-Estado-Empresa para el desarrollo marítimo, costero y fluvial de Colombia?”.

El tema abordado por el Decano se refirió a ¨La Marina Mercante y el desarrollo Nacional¨ que permitió hacer un balance histórico, jurídico y económico de la Flota Mercante Grancolombiana y sus implicaciones en aspectos asociados como la industria naval, especialmente en términos de producción, transformación y reparación naval. Otro aspecto incorporado en la disertación tuvo relación con la Dirección Marítima y Portuaria y su ejercicio institucional de tránsito marítimo nacional e internacional, afectado positivamente por la ampliación del Canal de Panamá y la perspectiva de un eventual canal por Nicaragua, lo cual establece un reto muy significativo para la Armada Nacional.

En este escenario se planteó la posibilidad de actividades de cooperación con la Universidad Antonio Nariño, por disponer de sedes activas en los puertos del Caribe y del Pacífico. Esta actividad permitió una aproximación del Decano con la Dirección Nacional de Educación de la Armada, de acuerdo con las actividades programadas por la Dirección Nacional de Extensión.

Modificado por última vez en Martes, 10 December 2019 15:37

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.