Universidad Antonio Nariño - LA UAN PARTICIPA EN EL CONSENSO COLOMBIANO DE ATENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y MANEJO DE LA INFECCIÓN POR SARSCOV-2
Martes, 09 June 2020 14:17

LA UAN PARTICIPA EN EL CONSENSO COLOMBIANO DE ATENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y MANEJO DE LA INFECCIÓN POR SARSCOV-2/COVID-19 EN ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN DE LA SALUD.

La Revista Infectio publicó este Consenso gracias a la participación de expertos nacionales.

La Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) y el Instituto de Evaluación de Tecnologías (IETS), presentaron el “Consenso colombiano de atención, diagnóstico y manejo de la infección por SARSCOV-2/COVID-19 en establecimientos de atención de la salud. Segunda Edición”, en el cual participaron 10 epidemiólogos y 199 expertos de diferentes áreas de la salud, en el que se incluyen un grupo de profesores de la Facultad de Odontología de la Universidad Antonio Nariño - sede Armenia: Raúl Eduardo Rivera, María Fernanda Quiroga, Nicolás Arboleda, Diego Andrés Castañeda y Néstor Iván Cardona.

Este trabajo ha sido avalado a nivel nacional por 9 universidades, incluida la UAN, 55 asociaciones Científicas, 3 instituciones estatales y 12 instituciones prestadoras de servicio de salud. Esta es una guía de recomendaciones basadas en consenso de expertos e informadas en la evidencia, para la prevención y control de la infección por SARS-CoV-2/COVID-19, que acaba de ser publicada en la Revista de la Asociación Colombiana de Infectología “Infectio” (clasificación en Scimago actual (Q3)) (volumen 24 Número 3 (S2) mayo de 2020.

La guía contiene recomendaciones para la prevención intrahospitalaria, ambulatoria y domiciliaria, evidenciando las mejores estrategias para controlar el riesgo de infección por SARS-CoV-2/COVID 19 en los diferentes procedimientos, incluyendo la atención odontológica; en los trabajadores de la salud expuestos y con riesgo de exposición a SARS-CoV-2 / COVID-19; en los familiares de pacientes con infección por SARS-CoV-2 / COVID-19.

Así mismo, brinda recomendaciones en cuanto a los elementos de protección personal de los trabajadores en establecimientos de atención en salud que atienden pacientes con sospecha de infección o infección considerada por COVID-2019. De la misma forma en cuanto a la limpieza y desinfección de instrumentos, equipos y superficies que deben considerar quienes realizan procedimientos invasivos y no invasivos en pacientes con infección sospechada o confirmada por SARSCoV-2 / COVID-19.

Consulta aquí el Consenso.

Noticia redactada por:
Gretel González, Director UDCII, Facultad Odontología, Universidad Antonio Nariño.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 June 2020 21:26

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443