Universidad Antonio Nariño - LA UAN OBTIENE 19 BECAS BICENTENARIO PARA ESTUDIANTES EN SUS DOCTORADOS
Miércoles, 29 July 2020 16:51

LA UAN OBTIENE 19 BECAS BICENTENARIO PARA ESTUDIANTES EN SUS DOCTORADOS

El Gobierno Nacional en su plan bienal de Convocatorias soportadas en el Sistema General de Regalías culminó ya el primer año del Programa Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario. El programa es administrado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias) e impulsa el cumplimiento de las metas de equidad del Gobierno Nacional con las regiones.

La Ciencia, la Tecnología y la Innovación son pilares fundamentales para el desarrollo de un país. Requieren de talento de alto nivel y, a su vez, de formar más talento para su crecimiento y renovación. De esta manera, el programa de becas tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en Instituciones de Educación Superior colombianas para promover la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto, atendiendo los desafíos regionales.

La Universidad Antonio Nariño como institución académica con acreditación institucional de alta calidad (Sede Bogotá), presentó propuestas doctorales con sus tres programas, el Doctorado en Educación Matemática, el Doctorado en Ciencias de la Salud y el Doctorado en Ciencia Aplicada, programas dirigidos por los doctores Mary Falk de Losada, Fernando Pastrana y Edwin Reyes, respectivamente.

Como institución, tenemos la asignación en los dos cortes que hubo, de un total de 19 becas para la realización de estudios doctorales. Los estudiantes desarrollarán propuestas doctorales que fortalecerán a 13 departamentos del país en los siguientes focos estratégicos; medio ambiente, educación, salud, agroindustria, ciencias sociales, humanidades y educación, desarrollo humano-social, y temáticas potenciales de cada departamento para ser referente nacional.

Este logro es resultado de un trabajo coordinado entre las direcciones de los doctorados, los profesores, las sedes, las direcciones UDCII y el equipo de la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación liderado por el señor Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Guillermo Alfonso Parra y el Director de la Oficina de Gestión y Generación de Conocimiento, Dr. Andrés Salguero.

La UAN continúa así posicionándose como una de las mejores Universidades de Colombia, mediante la formación de recurso humano de alto nivel en cada uno de sus programas de doctorado, contribuyendo al fortalecimiento de la investigación científica de calidad y la articulación al desarrollo económico y social en cada una de las regiones del país de acuerdo con el foco estratégico de cada departamento. ¡Enhorabuena!

Modificado por última vez en Miércoles, 12 August 2020 09:49

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.