Universidad Antonio Nariño - DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES UAN EN COMPETENCIA NACIONAL DE DISEÑO DE ALGORITMOS DE NAVEGACIÓN PARA DRONES
Martes, 02 March 2021 21:50

El equipo FIMEB_UAN_3CA conformado por los estudiantes de Ingeniería Biomédica Cristian David Guerrero y Brayan Sneider Moreno bajo la tutoría del Profesor Christian Erazo Ordoñez obtuvo el segundo lugar en el concurso “Mathworks – Minidrone Competition Colombia 2020”, llevado a cabo entre el mes de junio de 2020 y marzo del presente año en la modalidad virtual.

DestacadaParticipacionEstudiantesUAN1

La competencia organizada por Mathworks a nivel mundial, desarrolladores del software Matlab-Simulink, tiene como objetivo diseñar e implementar un controlador de vuelo para un minidrone Parrot Mambo, utilizando la estrategia basada en modelo. En su tercera versión desarrollada en Colombia tuvo la participación de estudiantes de varias universidades a nivel nacional, entre ellas la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Javeriana, Universidad del Cauca y la Universidad Distrital, destacándose la participación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica Electrónica y Biomédica de la universidad Antonio Nariño sede Bogotá.

El Profesor Erazo quien es líder del grupo de investigación en Bioinstrumentación y control – GIBIO, resaltó el logro obtenido por sus estudiantes indicando que “me siento satisfecho por la forma en que los estudiantes han adaptado diversos métodos vistos en el aula de clase y han encontrado soluciones a problemas reales. Su ingenio y compromiso por la investigación les ha permitido extender sus conocimientos en otras áreas sin importar sus limitaciones”.

Felicitamos a nuestros estudiantes por siempre dejar en alto el nombre de nuestra institución.

Modificado por última vez en Lunes, 22 March 2021 19:37