Universidad Antonio Nariño - ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA REALIZA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL
Martes, 20 April 2021 11:06

ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA REALIZA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

La estudiante Daniela Patricia Alfonso Gámez del semillero de Neurociencias, programa de Psicología presencial, de la ciudad de Bogotá, Facultad de Psicología, viene desarrollando la Estancia de Investigación Virtual de la Universidad Veracruzana en México, primavera 2021 en modalidad virtual.

La estudiante viene colaborando en el proyecto titulado: “Neurobiología de la Adicción a Nicotina” liderado por la Dra. Claudia Janeth Juárez Portilla, con el propósito de conocer la influencia a la hora del día en el establecimiento de la adicción, así como los circuitos neuronales que desencadenan el consumo de dicha sustancia. Todo esto con el apoyo de la cronobiología y la exploración en modelos animales con respecto a conductas anticipatorias ligadas al momento de la llegada de nicotina.

La estancia de investigación se desarrolla entre el 08 de marzo hasta el 30 de abril.

Se extiende felicitaciones a la estudiante Daniela Alfonso por este logro tan valioso en su desarrollo personal y profesional.

Redactado por:

Esmeralda Martínez Carrillo

Directora Nacional Unidad de Desarrollo de la Ciencia, Investigación e Innovación

Facultad de Psicología

Modificado por última vez en Martes, 08 June 2021 16:23

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.