Universidad Antonio Nariño - PROYECTO "JUVENTUD PARA LA ACCIÓN" GANADOR DE LA CONVOCATORIA 100K
Martes, 08 June 2021 17:54

PROYECTO "JUVENTUD PARA LA ACCIÓN" GANADOR DE LA CONVOCATORIA 100K

La propuesta presentada por la Universidad Antonio Nariño y las universidades asociadas fueron reconocidas como instituciones ganadoras de la Convocatoria de subvenciones del Fondo de Innovación la Fuerza de los 100.000 en las Américas (Strong in the Americas): Estados Unidos y Colombia para proyectos en la educación superior del siglo XXI, con el proyecto. “Youth for Action: from the classroom to the community” (Juventud para la acción: del aula a la comunidad).

La ceremonia pública virtual que se llevó a cabo el pasado 3 de junio fue presidida por el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S.Goldberg, y el Presidente de ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo, en la cual se presentaron las propuestas de innovación realizadas por las diversas instituciones de educación superior.

En esta ceremonia se vieron reflejados los objetivos del Fondo de Innovación 100K, patrocinado por el ICETEX y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este fondo crea alianzas interinstitucionales superiores entre Colombia y Estados Unidos que conducirán a nuevos e innovadores programas de intercambio académico y capacitación para estudiantes de ambos países.

La iniciativa se centra en desarrollar un impacto social fortaleciendo las competencias globales y la vinculación de los estudiantes con la comunidad universitaria mediante la metodología aprendizaje-servicio, de manera tal que los estudiantes, al tiempo que aprenden, contribuyen a solucionar retos asociados a comunidades locales específicas.

El propósito de la versión 2021 del proyecto, es enfocarse en encontrar soluciones para los retos enfrentados por las comunidades afrodescendientes en ambos países, las cuales serán escenario de aprendizaje, acción y contribución para todos los estudiantes que vayan a ser seleccionados como participantes mediante procesos transparentes que se llevarán a cabo en etapas posteriores del proyecto; lo que constituye la realización de un intercambio internacional en 2022 a Colombia para estudiantes y profesores norteamericanos, y a Estados Unidos para estudiantes y profesores colombianos.

Modificado por última vez en Martes, 29 June 2021 13:23