Universidad Antonio Nariño - FAMILIA Y TECNOLOGÍA: REFLEXIONES DE LA COTIDIANIDAD
Sábado, 09 October 2021 09:43

FAMILIA Y TECNOLOGÍA: REFLEXIONES DE LA COTIDIANIDAD

La tecnología y sus variantes ha permitido que el ser humanos haya cambiado la misma forma de verse, de ver la vida y de comprender el contexto que lo rodea. Estamos frente a una sociedad digital que está, en algunos aspectos sobrepasando el tiempo, el uso e interactuar con lo que le rodea.

En estos momentos en que la virtualidad ingresó a las familias por motivos laborales y académicos, las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación se convirtieron en la visita permanente en la cotidianidad de los sistemas familiares, las redes sociales, las plataformas digitales, la permanencia de más de 12 horas frente a los computadores han generado que las dinámicas comunicacionales se vean permeadas por lo novedoso de las NTIC´s.

La virtualidad en la educación permitió medir, de alguna forma, la preparación que tienen las familias para enfrentar los cambios en el uso de los dispositivos digitales. Así mismo, generó que se presentaran dificultades en las dinámicas, adaptaciones, espacios, interacciones de la misma familia. Equilibrar las diversas responsabilidades de los miembros de la familia y su relación con las NTIC´s, es un ejercicio de reflexión que todos debemos llevar a cabo para el beneficio de la misma sociedad.

Redactado por:

Juliana Urrego Nieto
Coordinadora Centro de Atención Psicológica

Modificado por última vez en Sábado, 16 October 2021 00:10

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.