Universidad Antonio Nariño - MANEJO DEL DUELO CON EL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA (CAP)
Sábado, 09 October 2021 10:04

MANEJO DEL DUELO CON EL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA (CAP)

Las pérdidas emocionales, materiales, afectivas y físicas son dolorosas para todo ser humano, pero en estos momentos en donde la pandemia ha resignificado el duelo, hemos tenido que aprender a decir adiós a los seres queridos, empleos, relaciones afectivas y en algunos casos los propios sueños.

El dolor por la ausencia o la perdida entra a ser resignificado en la medida en que, como seres emocionales aprendemos a adaptarnos al dolor a lo desconocido. Perder a un ser querido o a un objeto valioso nos invita a reflexionar sobre lo importante que es el relacionarnos o valorar constantemente aquello que es valioso para nosotros.

La compresión de la muerte de un ser querido, la finalización de un trabajo o relación nos lleva a reflexionar sobre la importancia no sólo de la vida misma, si no del valorar los momentos más pequeños que se comparte, significa vivir, aprender, soltar, dejar ir, liberar ideas, pensamientos, sentimientos y dolor al momento de verse inmerso en situaciones que no sabemos cómo entrar a enfrentar.

La familia, los amigos y todo aquel ser querido se convierte en ese apoyo emocional para sobrellevar el dolor, la ausencia y la situación de incertidumbre que se vive en esos momentos.

Redactado por:

Juliana Urrego Nieto