Universidad Antonio Nariño - MENCIÓN HONORÍFICA PARA ESTUDIANTE DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SEDE CALI
Sábado, 09 October 2021 10:47

MENCIÓN HONORÍFICA PARA ESTUDIANTE DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SEDE CALI

La estudiante Angie Vanessa Pesillo, quien participa en el Semillero “Tecnología y Creatividad” del programa de ingeniería industrial de la sede Cali, escucho la socialización e invitación de parte de la Coordinadora, Ingrid Riascos, quien estimuló a participar a los integrantes del semillero, recordándoles que hay que tener iniciativa y aprovechar estos eventos para ser visibles y que se contaría 100% con su apoyo.

El campamento de Inventores siendo un evento de Innovación Abierta a nivel internacional, participaron estudiantes, egresados, investigadores y creadores, el cuál ofreció 12 horas de capacitación +30 horas de diseño continuo para desarrollar soluciones novedosas y creativas a un reto empresarial o social.

El Tema para la edición era HUERTOS URBANOS AUTOMATIZADOS + INDUSTRIA 4.0. Las capacitaciones se ofrecieron desde el 20 hasta al 23 de septiembre con 12 horas de duración, entregando información y orientación en las diferentes secciones de vital importancia, como:

1. Activación de la Innovación (2hrs)
2. Desing thinking (4hrs)
3. Introducción a la Automatización (2hrs)
4. Introducción a la Robótica (2hrs)
5. Automatización con Arduino (2hrs)

El Desarrollo del reto eran 30 horas continuas: Se formaron equipos interdisciplinarios de mínimo 4 y máximo 8 personas. Se dio inicio el jueves 23 de septiembre 8:00 a.m. hasta el viernes 24 de septiembre a las 6 p.m.

El grupo asignado para la estudiante de la UAN fue el No. 1, el cual estaba conformado por diferentes estudiantes y egresados de diferentes disciplinas y una participante de México, la cual entre todos pulían y aportaban ideas que se iban fortaleciendo hasta entregar la propuesta de diseño de los huertos urbanos, siendo una experiencia inigualable.

Tuvieron que esperar los resultados hasta el 1 de octubre, entregando reconocimiento a diferentes grupos por su desempeño, dedicación y experiencias vividas en el encuentro, hasta que llego el certificado anhelado por la estudiante, el cual generó satisfacción y orgullo por la institución la cual representa.

Cabe resaltar que la estudiante expresó que ojalá en una próxima oportunidad para estos eventos sean más los estudiantes que se motiven y hace extensiva está invitación a los egresados para que no se desvinculen de su alma mater y participen de esta calidad de eventos que realizan diferentes instituciones y dan la oportunidad de mostrar la creatividad y competencias adquiridas en nuestra institución universitaria.

Redactado por:

Ingrid Riascos Murillo
Coordinadora de Programa de Ingeniería Industrial
Sede Cali

Modificado por última vez en Sábado, 16 October 2021 00:17

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.