Universidad Antonio Nariño - CLASE ESPEJO CON LA UNIVERSIDAD DE HIPÓCRATES DE MÉXICO
Sábado, 16 October 2021 09:32

CLASE ESPEJO CON LA UNIVERSIDAD DE HIPÓCRATES DE MÉXICO

En el Plan Estratégico de Internacionalización UAN, uno de los frentes estratégicos de acción es la internacionalización en casa, consistente en realizar en cualquier sede de la UAN actividades en las que se involucre temas incluidos en la dimensión internacional e intercultural, como desarrollar asignaturas con colaboración internacional: seleccionando temas dentro de los contenidos programáticos de una o varias asignaturas, en donde se puedan trabajar de manera conjunta elaborando talleres, presentaciones, clases espejo, entre otras.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en su especialización en Auditoria de Sistemas, en cumplimiento de esta estrategia de la UAN, el pasado 5 de octubre programó una “clase espejo” con el programa de Licenciatura en Criminología, criminalística y Técnicas Periciales de la Universidad de Hipócrates de Acapulco – México, donde se dictó el tema RIESGOS ORGANIZACIONALES Y ADMINISTRATIVOS.

La clase fue dictada en forma conjunta por la licenciada Jazmín Elisa Maravilla Suarez de la Universidad de Hipócrates y el ingeniero Mario Fernando Mayorga Galarza, coordinador académico y docente de la especialización en Auditoria de Sistemas de la UAN. Participaron en forma activa en la “clase espejo” más de treinta (30) estudiantes de las dos universidades.}

Como docente de la UAN, fue una magnífica oportunidad para fortalecer la internacionalización de la docencia y permitir la interacción de estudiantes y docentes con un par internacional de amplios conocimientos en los temas tratados en la clase, como son los relacionados con los Riesgos Organizacionales.

Se logró que los estudiantes conocieran dos puntos de vista sobre el tema tratado en la clase, y compartieran y se integrarán en el aula virtual las dos culturas, la mexicana y la colombiana, otro de los objetivos de la internacionalización en casa de la UAN.

Redactado por:

Mario Fernando Mayorga Galarza