Universidad Antonio Nariño - VENGA PREVENGA, PROGRAMA PARA EDUCAR Y TENER PESO SALUDABLE
Viernes, 22 October 2021 10:43

VENGA PREVENGA, PROGRAMA PARA EDUCAR Y TENER PESO SALUDABLE

El programa educativo de proyección social de la Facultad de Medicina denominado Venga prevenga, en el marco de UAN Solidario, inició actividades el pasado 28 de septiembre y viene realizando sus sesiones semanales, se espera realizar la última sesión en el mes de noviembre de manera presencial; está a cargo de los docentes Jorge Guarín y Ana Beatriz Rossi, y dirigido a niños entre 8 y 10 años de la Institución Educativa Reyes Araque del corregimiento La Vega, Municipio de Cáchira, Norte de Santander.

Dicho programa, que se realiza en sesiones virtuales, se creó con el objetivo de enseñar hábitos de vida saludable para prevenir la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes, ya que esta enfermedad viene en ascenso y es un hecho que su frecuencia aumenta en este grupo de población. Consecuencia de todo esto es la quietud o sedentarismo cotidiano de los niños, así como también la nutrición malsana.

La sesión que se realizó el 19 de octubre, cuyo tema fue: ¿cuáles son las causas que llevan a incrementar el peso?, contó con la participación virtual de 28 alumnos, los docentes de la institución de Norte de Santander y los de la UAN, así como también la estudiante Eimy Charry de la materia educación para la salud de sexto semestre de medicina. En la actividad académica los estudiantes se mostraron muy emocionados por la charla y luego participaron del taller didáctico que fue todo un éxito.

Con estas actividades educativas se espera que los niños adquieran hábitos de vida sanos para que lleguen a la edad adulta con peso saludable y así previenen la diabetes y muchas enfermedades más.

Redactado por:

Jorge Guarín y Ana Beatriz Rossi

Modificado por última vez en Martes, 02 November 2021 21:54

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional