Universidad Antonio Nariño - SEMILLERISTAS SECCIONAL NEIVA CONMEMORAN DÍA DE LA SALUD MENTAL
Jueves, 25 November 2021 10:37

SEMILLERISTAS SECCIONAL NEIVA CONMEMORAN DÍA DE LA SALUD MENTAL

El pasado 8 de octubre, dentro de las actividades propias de la semana universitaria, en la sede Buganviles y liderada por el área de Bienestar Universitario, el Semillero de investigación “Sanitatem Mentis”, adscrito a la Facultad de Enfermería, hizo acompañamiento y participación con el fin de conmemorar el “Día internacional de la Salud Mental” que se celebra mundialmente el 10 de octubre. Este semillero está compuesto por estudiantes del programa de pregrado de enfermería de los semestres IV y V y es guiado por el docente Carlos Fernando Ballesteros.

Esta participación tuvo como objetivo recordar la importancia del cuidado y prevención de alteraciones de la salud mental y su promoción para el mantenimiento y mejoramiento de la misma, además de brindar una socialización de una serie de pautas y guías básicas para el autocuidado de la salud psicoemocional.

Esta actividad se realizó con estudiantes, profesores, personal administrativo y de apoyo en la sede Buganviles durante la jornada.

El propósito de esta serie de actividades, es empezar a demostrar que los profesionales de enfermería en formación, consolidan una serie de competencias y habilidades para brindar el cuidado integral de la población, en el caso de las semilleristas de “sanitatem mentis”, con un enfoque más específico y guiado hacia la protección de la salud mental.

Redactado por:

Carlos Alberto Ramírez Cuéllar