Universidad Antonio Nariño - LA SEDE CARTAGENA REALIZA SU II FORO DE TENDENCIA DE LA INGENIERÍA
Lunes, 13 December 2021 14:25

LA SEDE CARTAGENA REALIZA SU II FORO DE TENDENCIA DE LA INGENIERÍA

Nuestra sociedad actual se ha visto moldeada por la tecnología producto de los avances científicos y las diversas ramas de las ingenierías de toda índole. En relación a como se mide el potencial de un país, hoy en día los bienes tangibles como edificios, terrenos, etcétera están siendo relegados por los bienes intangibles que se concentran principalmente en conocimiento. Es por esto que el rol del sector académico debe ser más importante en el desarrollo de un país.

En este contexto, el 24 de noviembre de 2021 la sede Cartagena organizó su II Foro de tendencia de la ingeniería, con el objetivo de complementar la formación y visión de los futuros ingenieros mediante la presentación de temáticas de vanguardia pertinentes en los campos de la ingeniería electrónica y biomédica principalmente.

El evento liderado por los Docentes Oscar Porto Solano y Santiago Cortés Ocaña (ambos pertenecientes a la FIMEB), fue apoyado por la Dirección de la sede Cartagena en manos del Dr. John Jurado que participaron como ponentes estudiantes en etapa de presentación de proyectos de grado en ejecución de la UAN, estudiantes de universidades invitadas y ponentes investigadores del campo de la ingeniería a nivel nacional e internacional de distintas instituciones académicas afines a la ingeniería con temáticas como Inteligencia Artificial, Bioingeniería, Internet de las Cosas, Automatización y Control, Cableado estructurado.

Las ponencias realizadas fueron:

• Machine Learning Operations – MLOps, M.Sc. Leonardo Castellanos.
  • Filtrado Espacio-Temporal para la detección automática de arritmias auriculares, Ph.D. Jader Giraldo Guzmán.
  • Implementación de sistema de empaquetado automático de líquidos en bolsa para micro empresa “Distri Lácteos Andre”, Wbeimar Andrés Londoño Castañeda (estudiante).
  • Cableado Estructurado - NTC4353, Ing. Esp. José Lucena.
  • Diseño e Implementación de un Prototipo para el Ensamble de Arandelas en Clavos para la Instalación de Láminas Onduladas de Zinc, Edgardo Pérez (estudiante).
  • Agua para soñar, Anny Luz Mercado/Paula Venner (estudiantes).
  • Estudio de Prefactibilidad para la Integración de Funciones Domóticas en las Residencias AP KACUNA, José Vargas (estudiante).
  • Sistema de Monitoreo De Consumo Eléctrico, M.Sc. Alejandro Serapio (Docente internacional).

Así, el II Foro de Tendencia de la Ingeniería FIMEB de la sede Cartagena, se constituye como un espacio para la interacción entre estudiantes y profesionales del sector de la ingeniería a nivel nacional e internacional. Los asistentes expresaron sus felicitaciones por el foro realizado y se encuentran a la espera de eventos futuros realizados por la sede.

Redactado por:

Prof. Oscar Porto Solano
Prof. del Programa de Ing. Biomédica y Electrónica.
Sede Cartagena

Modificado por última vez en Martes, 14 December 2021 20:32

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional