Universidad Antonio Nariño - II CONGRESO HISPANOAMERICANO “MUJERES EN LA OPTOMETRÍA”
Lunes, 25 April 2022 12:49

II CONGRESO HISPANOAMERICANO “MUJERES EN LA OPTOMETRÍA”

Luego del éxito de la primera versión en 2021, la Facultad de Optometría UAN realizó el II Congreso Hispanoamericano “Mujeres en la Optometría” el pasado 8 de marzo; más de 100 mujeres y hombres de México, Perú, Guatemala, Argentina, Ecuador, Belice y Colombia se reunieron para reconocer y visibilizar los aportes de las mujeres en la evolución y consolidación de la optometría a nivel mundial en diferentes campos de desarrollo profesional.

Este año se rindió homenaje a Marcela Soria de Argentina, Rebeca Carrillo Calderón de México, Blanca Yumila Reyna Pérez de Cuba, Cinthya Armijo de López del Salvador, Julie Andrea López Escobar de Colombia y Patricia Flores de Chile, mujeres que con su compromiso y perseverancia alcanzaron no solo sus sueños, sino que, en su camino, aportaron a la optometría en las áreas de educación, emprendimiento y desarrollo científico, y son hoy un ejemplo para las nuevas generaciones.

Al finalizar el evento se compartió con los asistentes piezas musicales colombianas a cargo de Nohelia Rojas Cabra, vocalista de la agrupación Chircate la Ruana y docente de Artes de Bienestar Universitario; el evento contó con los mejores comentarios por parte de los asistentes por el nivel de integración que este espacio a generado en el gremio Optométrico.

Redactado por:

Ligia Soraya Reyes Clavijo
Líder internacionalización, Facultad de optometría
internacional.optometria@uan.edu.co

Modificado por última vez en Miércoles, 04 May 2022 14:00

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.