Universidad Antonio Nariño - CONMEMORACIÓN DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS
Viernes, 29 April 2022 11:41

CONMEMORACIÓN DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS

El día 8 de abril, la Licenciatura en Ciencias Sociales se unió a la conmemoración anual del “Día Nacional de la Memoria y solidaridad con las Víctimas” con el desarrollo de 2 actividades en modalidad híbrida, que contaron con la participación de aproximadamente 150 asistentes entre de miembros de la Facultad de Educación y de otras sedes y facultades.

La primera de ellas fue un conversatorio denominado “La etnicidad en el marco del conflicto interno colombiano”, este fue un espacio en el que estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales, que son miembros de comunidades indígenas y negras, dialogaron respecto a la forma en que el conflicto armado ha atravesado a sus comunidades y cómo ellos, desde su lugar de enunciación, son agentes activos en sus contextos.

La segunda actividad consistió en el inicio de la elaboración de un mural en una pared de la sede sur llamado, “Retoños de memoria”, esta propuesta gráfica fue seleccionada en el marco de una convocatoria desarrollada al interior de la licenciatura. El 8 de abril estudiantes y profesores se unieron con los primeros brochazos.

De esta forma la licenciatura en Ciencias Sociales se unió en dos actividades que permitieron sensibilizar y analizar el papel de la memoria y el reconocimiento de las víctimas en la sociedad colombiana como compromiso de la labor educativa.

Redactado por:

Armando Castiblanco y Edwin Cruz