Universidad Antonio Nariño - WEBINARIOS EN LA SEMANA DE LA ENFERMERÍA 2022
Martes, 24 May 2022 15:21

WEBINARIOS EN LA SEMANA DE LA ENFERMERÍA 2022

Los días 10, 11 y 12 de mayo de 2022, la Facultad de Enfermería de la Universidad Antonio Nariño llevó a cabo los “Webinarios Innovación y Cuidado de Enfermería para la Innovación y el Ejercicio Profesional”, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Enfermería debido al natalicio de Florence Nightingale, a quien se le considera la pionera de la Enfermería moderna.

WebinariosSemanaSaludEnfermeria2022 1

En este sentido, el día 10 de mayo de 2022 se realizó la conferencia “Innovación y cuidado de enfermería para el ejercicio profesional de enfermería en el ámbito clínico” por parte de la Doctora Claudia Cecilia Álvarez Franco, quien es profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia. Desde su formación académica, la Dra. Álvarez es Enfermera, Magíster en Enfermería y Doctora en Enfermería. La conferencia puede ser consultada directamente aquí.

Bajo esta misma perspectiva, el día 11 de mayo de 2022 se desarrolló la conferencia “Innovación y cuidado de enfermería para el ejercicio profesional de enfermería en salud pública”. Esta ponencia fue desarrollada por la Dra. Edith Rivas Riveros y la Dra. Catalina Sepúlveda Rivas, ambas provenientes del hermano país chileno. La Dra. Rivas es profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la Frontera de Chile, Enfermera, Magíster en Salud Pública y Doctora en Enfermería. La Dra. Sepúlveda es profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Santo Tomás de Temuco de Chile, Enfermera, Magíster en Enfermería en Gestión del Cuidado y Doctora en Enfermería. La conferencia puede ser visualizada en cualquier lugar del mundo a través del canal de YouTube de la Universidad Antonio Nariño haciendo clic aquí.

Así mismo, el día 12 de mayo de 2022 se llevó a cabo la conferencia “Innovación y cuidado de enfermería para el ejercicio profesional de enfermería en la gestión de la salud y la enfermería” por la Dra. Natalie Roxana Loncharich Vera, quien es profesora Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia de Perú, Enfermera, Magíster en Salud Pública y Doctora en Ciencias de la Salud. La conferencia puede ser consultada aquí.

Para terminar, la Facultad de Enfermería bajo el liderazgo del Decano Wimber Ortiz Martínez busca contribuir al fortalecimiento de la innovación y el cuidado de enfermería en los diferentes ámbitos de cuidado por medio de la transferencia y apropiación social del conocimiento científico, teniendo en cuenta la articulación nacional e internacional con otras Facultades de Enfermería.

Redactado por:

Carlos Julio Saavedra Cantor