Universidad Antonio Nariño - En la UAN retumban las tamboras
Miércoles, 22 June 2022 09:49

En la UAN retumban las tamboras

Colombia, junio de 2022. Durante dos largos años la pandemia obligó a las familias a festejar las fiestas desde casa, vivirlas frente a una pantalla, el celular o el computador. En este 2022 los neivanos y huilenses llegaron recargados de energía a celebrar las fiestas más importantes del sur colombiano. En la Universidad Antonio Nariño (UAN), de la sede Neiva, mediante el “Bazar de Sampedrino UAN” retumban las tamboras.

La fiesta de San Pedro es una celebración cultural que busca resaltar las costumbres y tradiciones huilenses, es por esto que la UAN se unió a esta celebración con la presentación del grupo de música representativo de la universidad, el cual deleitó con ritmos campesinos y folclóricos a toda la comunidad al son de los rajaleñas, un referente musical de la región.

El Sampedrito UAN 2022 sorprendió a toda la comunidad universitaria no solo con representaciones huilenses, sino también con una velada de elección y coronación con la decisión de seis jurados calificadores con amplia experiencia y conocimiento del baile del Sanjuanero, el Dr. Jesús Fernando Tejada, Secretario de deporte y recreación de Neiva; Dra. Sonia Juliana Gómez Villamizar, Directora del ballet folclórico internacional Sonia Gómez; María Salomé Bahamón Vargas, Secretaria General del Municipio de Neiva; Clara Marcela Bobadilla Mosquera, Secretaria de Cultura; Martha Lucía Marroquín Marroquín, Gestora cultural y Jorge Pinto Zamora, asesor y preparador de reinas.

Las representantes ganadoras fueron, en primer lugar, como reina del sanjuanero huilense UAN 2022, Stefany Alexandra Rojas Espinosa representante del programa de Enfermería; como Virreina Briyith Alexandra Morales Díaz representante de los programas de Ingenierías; y Princesa Laura Daniela Guzmán Trujillo, representante del programa de Odontología.

Felicitamos a todas las candidatas que pusieron su empeño, compromiso y dedicación para realizar excelentes presentaciones. Estos encuentros son espacios que unen a los estudiantes, docentes, administrativos, padres de familia y a toda nuestra comunidad universitaria huilense con sus representaciones.

Modificado por última vez en Sábado, 25 June 2022 14:59

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional