Universidad Antonio Nariño - La UAN le apuesta a la digitalización a través del nuevo campus virtual interactivo en 3D
Jueves, 21 July 2022 15:59

Colombia, julio de 2022. Frente a los desafíos de la industria 4.0 y la transición a la industria 5.0 como mediadores tecnológicos de los procesos educativos, surge la necesidad cada vez mayor de superar las barreras espacio-tiempo de los estudiantes y crear experiencias digitales inmersivas. A partir de estas transformaciones, la Universidad Antonio Nariño (UAN) ha creado un nuevo portal interactivo en 3D para su campus virtual. Como apuesta a la digitalización, el nuevo campus virtual integra recorridos panorámicos 360 por distintos espacios de las sedes de La Universidad; una extensión de la realidad física. Este nuevo portal, representa un acercamiento a la idea del metaverso, siendo el punto de partida para un reto mayor, la creación de identidades digitales por medio de avatares y la implementación de una economía digital.

“Dando paso al metaverso la Universidad ha evolucionado en programas a distancia con procesos de desarrollos tecnológicos educativos que dan gran utilidad para el intercambio de bienes y servicios lo que lleva a las instituciones educativas a orientar todo su trabajo para apostarle a educar grandes profesionales”, señaló el rector de la UAN, Héctor Bonilla Estévez.

El proyecto desarrollado por todo el equipo de Campus Virtual de la Universidad, alineado a las nuevas propuestas digitales que brindan una experiencia de vanguardia al usuario, cuenta además con una navegación amigable para que la comunidad pueda acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de ningún aplicativo adicional.

“Es un orgullo presentar a la comunidad académica, el nuevo portal 3D interactivo de campus virtual UAN, como un espacio que brinda a todos, la oportunidad de navegar en una extensión de nuestros campus físicos, ingresando no solo a las aulas virtuales, sino también a los portales de diferentes instancias y servicios institucionales, con una experiencia interactiva e inmersiva en imágenes 360.” Indicó Sandra Janeth Hernández Otálora, Directora del Campus, a lo que añade “uno de los retos mayores que tuvimos fue buscar una forma para que no tuviésemos que utilizar un software o tener la necesidad de descargar una aplicación o pagar para entrar al campus virtual”.

Teniendo en cuenta que esta idea es un gran paso para que sea todo un metaverso empezando desde la construcción y la implementación ya desarrollada por la Universidad, también amplía las formas de aprendizaje que nos brinda las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías en la UAN tienen el fin de fortalecer los procesos pedagógicos involucrando a los estudiantes y a la comunidad en general a través de la interactividad, incentivando el camino para la aplicación de nuevas experiencias en la educación superior.

Para explorar más este campus virtual, dar click aquí.

Modificado por última vez en Jueves, 28 July 2022 18:32

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.