Universidad Antonio Nariño - Participación interinstitucional con Universidad de Rusia
Jueves, 28 July 2022 10:32

Participación interinstitucional con Universidad de Rusia

Colombia, agosto de 2022. Generar una participación activa en los distintos procesos y espacios académicos, permite gestionar el conocimiento y un desarrollo más eficiente en estrategias de investigación e intervención. Es por esto que, la Universidad Antonio Nariño (UAN), a través de distintas acciones no solo a nivel institucional sino también interinstitucional, le apuesta a la planificación de procesos y la consolidación del conocimiento como procesos de enseñanza y aprendizaje para toda la comunidad educativa.

Este trabajo interinstitucional en conjunto, ha permitido generar distintas colaboraciones con instituciones educativas, no solo nacionales, sino también a nivel internacional. Recientemente, los doctores Raúl Rodríguez, experto en física y química de nanomateriales, y Evgeniya Sheremet, de física experimental, de la Universidad Politécnica de Tomsk (Rusia), visitaron los laboratorios e instalaciones de investigación de química y nanomateriales de la UAN, con el objetivo de conocer los espacios de la Universidad y participar como ponentes en charlas relacionadas a laser-based, laser-induced, nanomaterial-polymer composites y espectroscopia Raman, en donde investigadores de la Facultad de Ciencias, Doctorado en Ciencia Aplicada, Doctorado en Educación, y estudiantes de la UAN participaron.

"La colaboración con que recientemente se hizo con la Universidad Politécnica de Tomsk, una de las más relevantes en el campo, permitió estrechar los lazos de cooperación con la UAN, así como hacernos una idea de las posibilidades de cooperación en el corto plazo, lo cual es relevante para la comunidad UAN, teniendo en cuenta que la Universidad Politécnica de Tomsk, hace parte de importantes rankings a nivel mundial, como el Ranking QS en el cual ocupa la posición 398”, señaló el profesor Javier Rincón de la Facultad de Ciencias de la UAN.

El objetivo de estos espacios es generar condiciones para el uso, inclusión e intercambio de saberes y conocimientos y buenas prácticas en gestión con las distintas universidades, en este caso, la Universidad Politécnica de Tomsk; Pues se pudo hacer el envío de muestras para análisis, hacer clases espejo en inglés y proponer la posibilidad de recibir estudiantes de doctorado en pasantías.

“La visita de los Dr. Sheremet y Rodríguez es la consolidación de un proceso de acercamiento entre nuestras instituciones. Previamente hemos publicado algunos artículos en conjunto, pero este acompañamiento ayudará a consolidar desarrollos de investigación y movilidad”, indicó el director del doctorado en Educación, Bernal Ballén.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 August 2022 17:46