Universidad Antonio Nariño - La UAN sembrará más de 1.100 árboles en sus sedes de Circunvalar y Usme
Martes, 20 September 2022 15:20

La UAN sembrará más de 1.100 árboles en sus sedes de Circunvalar y Usme

Colombia, septiembre de 2022. Aunque la pandemia fue uno de los motivos para que las acciones que promueven el cuidado y la conciencia ambiental vayan en aumento, las múltiples problemáticas ambientales como la contaminación, el cambio climático, el consumo elevado de energía, la escasez de agua, etcétera, han obligado que organismos internacionales, empresas, e instituciones se unan y generen estrategias y actuaciones en pro del medio ambiente; y para la Universidad Antonio Nariño (UAN) este es un compromiso el cual viene trabajando desde distintos campos como la formación profesionales con conciencia y sensibilidad ambiental, o el cuidado de las zonas verdes en las distintas sedes.

Sin embargo, nos corresponde darle conocer a la comunidad UAN que, una vez adelantada la visita por parte de la Corporación Autónoma Regional (CAR); la Universidad recibió la notificación de autorización DRBC No. 01229000039 del 12 de septiembre de 2022, expediente No. 91122, permiso o autorización aprovechamiento forestal de árboles aislados (tala) de 221 arboles, los cuales, por enfermedad, debilitamiento del suelo y deslizamientos, representan un peligro para la comunidad educativa y las edificaciones cercanas, dadas las condiciones naturales.

Si bien, la necesidad de talar estos árboles es con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de las personas que transitan a diario por esta zona, la UAN, en un proceso de reposición de árboles, sembrará alrededor de 1.100 árboles en las sedes de Circunvalar y Usme; y también desarrollará acciones de aprovechamiento de la madera resultante del proceso, evitando el mayor porcentaje de despojos posibles.

La comunidad UAN que se quiera sumar a esta iniciativa de siembra y adopción de árboles, la cual se realizará para el mes de febrero de 2023, deberá inscribirse en https://forms.gle/VPHT63xzotp6siWW8

Modificado por última vez en Martes, 27 September 2022 15:00