Universidad Antonio Nariño - V Encuentro de semilleros de investigación de la Facultad de Medicina
Martes, 01 November 2022 10:16

V Encuentro de semilleros de investigación de la Facultad de Medicina

Colombia, noviembre de 2022. La Universidad Antonio Nariño UAN, forja el crecimiento de los conocimientos en la comunidad estudiantil mediante los semilleros de investigación, como una estrategia que promueve la agrupación de estudiantes y profesores en actividades investigativas formando en esa misma vía, a profesionales con una cultura de pensamiento crítico.

En marco de esta estrategia y con el objetivo de motivar e incentivar a la comunidad académica a participar activamente en estos grupos de investigación y la relevancia que conlleva en su trayectoria académica y profesional, se desarrolló el “V encuentro de semilleros de investigación de la Facultad de Medicina”, un encuentro semestral que promueve la integración de las Universidades en la Facultad de Medicina, en el que se conocieron los avances y productos investigativos de cada semillero participante.

“Por medio de conferencias y stands de cada uno de los semilleros de la Facultad, se visibilizan las actividades de los estudiantes de investigación. Además, durante el evento se realizaron conferencias sobre psicosis y medicina articulados con los distintos temas y se dieron a conocer los productos y avances de los semilleros” indica la Docente de la Facultad de Medicina de la UAN, Magally Del Carmen Escobar Martínez.

A lo que Nicolás Rincón Salamanca, estudiante décimo semestre de la Facultad de Medicina, añade “Es increíble cómo los estudiantes son capaces de reunirse para hacer una actividad académica la cual beneficia a sus demás compañeros, en esta ocasión, fue organizada por el semillero en investigación de psiquiatría y el semillero en investigación de educación médica. Las ponencias fueron adecuadas para el aprendizaje de todos, los posters mostrados por el resto de semilleros participantes fueron de relevancia para el área de investigación y las actividades lúdicas extras enriquecieron de gran manera el evento.”

Entidades como el Grupo interés psiquiatría universidad el bosque, SanitatemMentis; Cooperativa Medica de Antioquia (COMEDAL); Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE) y la Sociedad Colombiana de Derecho Médico (SCODEM) se unieron a este espacio de relevancia para ampliar la recopilación y el análisis en investigaciones científicas en pro de aumentar el provecho de nuevo conocimiento.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 November 2022 10:47

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443