Universidad Antonio Nariño - La UAN recibe mujeres investigadoras gracias a la alianza interinstitucional entre la UAN, la OEI y MinCiencias
Viernes, 11 November 2022 10:21

Colombia, noviembre de 2022. Fortalecer el crecimiento e incrementar los procesos académicos con objetivos misionales e institucionales es imprescindible para la academia. En esta ocasión, la Universidad Antonio Nariño UAN en representación del decano John Briceño de la Facultad de Educación, y la decana Karol Vásquez de la Facultad de Terapias Psicosociales, alcanzaron una importante alianza interinstitucional con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) dándole la bienvenida a nuevos pasantes en la institución.

Fruto de este diálogo interinstitucional, permitió que la UAN recibiera a 11 pasantes extraordinarias del programa +Mujer +Ciencia +Equidad, iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Estamos muy felices de estar aquí en la Universidad, estamos en casa, una IES acreditada de alta calidad, no solamente por la calidad académica sino la calidad humana de cada una de las personas que la conforman. El programa es un sueño y una apuesta, que construye mejores personas para aportar al país desde diferentes disciplinas” expresa Álvaro José Mosquera, líder del proyecto en la OEI.

En esta oportunidad las pasantes tendrán el honor de ser parte de los programas que ofrece la Facultad de Educación y Facultad de Terapias Psicosociales de la UAN. De esta manera, mostrarán sus potencialidades académicas, investigativas y de proyección a la comunidad, que sin lugar a dudas le beneficia y alimenta su vida profesional y personal.

“La pasantía ha generado muchas oportunidades a nivel profesional, académico e investigativo. La conexión con la tutora ha sido muy importante porque es aprender desde donde quiero estar en algún momento en mi vida, hacer conexiones entre educación, la investigación y la disciplina en diversos espacios de divulgación del conocimiento” expresó la pasante María Camila Ruíz Portela.

Para el desarrollo de dicha colaboración se ha contado con la colaboración de expertos académicos y administrativos de la UAN, como los coordinadores y tutores de las licenciaturas en español e inglés, ciencias sociales, matemáticas; colaboradores de la Facultad de Terapias Psicosociales y del área de campus virtual; y la gestión y organización del coordinador de Extensión de la Facultad de Educación, Rafael Gómez. Por otro lado, las profesionales que estarán en este intercambio serán:

-María Camila Portela Ruiz / Licenciada en Literatura

-Anne Julieth Bustos Cubaque / Licenciada en educación básica con énfasis en educación artística

-Mariana Isabel Varela Guerrero / Licenciada en Matemáticas

-María Isabel Martínez Orozco / Licenciada en educación básica con énfasis en ciencias sociales

-MarwillEstephany Burbano / Licenciada en educación básica con énfasis en educación artística

-Tatiana Andrea Cely Cárdenas / Licenciada en psicopedagogía con Énfasis en asesoría educativa

-Ana María Clavijo Vanegas / Licenciada en Biología

-Angie Daniela Burbano Delgado / Licenciada en Biología con Énfasis en Educación Ambiental

-Tania Nohemi Sanabria Arévalo / Licenciada en Biología

-Valentina Rodríguez Giraldo / Licenciada en Biología y Química

-Valentina Ramírez Patiño / Licenciada en Química

Modificado por última vez en Martes, 15 November 2022 09:34

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443