Universidad Antonio Nariño - Rector de la UAN elegido como Vicepresidente para la Región Andina de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUALC)
Viernes, 11 November 2022 15:38

Colombia, noviembre de 2022. El estado actual de la educación, las universidades frente a la Covid-19, reto de las instituciones en el marco de la declaración de CIUP y oportunidades para la cooperación entre universidades, fueron algunos de los temas que abordó la XXI de la Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUALC) en torno a la educación en América Latina. Un espacio que permitió a todas las universidades, Organismos de Cooperación y Redes Nacionales afiliadas a la UDUAL, hacer un balance de lo ocurrido tras la pandemia y reflexionar en el futuro de la academia, para contribuir a una integración más estrecha de la educación superior en la región.

Durante está importante asamblea, en la que participan 200 universidades aliadas a UDUAL, de 22 países de América Latina, el Rector de la Universidad Antonio Nariño (UAN), el Doctor Héctor Bonilla Estévez, fue elegido como Vicepresidente para la Región Andina de UDUAL. Un cargo dignatario que sin duda enorgullece a toda la comunidad UAN, y que permitirá que el Dr. Bonilla pueda contribuir a distintas causas sociales y educativas que involucran este importante cargo.

La Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUALC)

Constituida desde 1949, UDUAL, establece lazos firmes de cooperación a través del impulso y el mejoramiento de sus 22 instituciones afiliadas, no solo fomentando sus relaciones entre sí, sino también con organismos culturales, en un marco de respeto y pluralidad, con un claro compromiso de vinculación social de la educación superior.

Modificado por última vez en Martes, 15 November 2022 09:39