Universidad Antonio Nariño - XX Convención anual y Simposio internacional de la red iberoamericana de mercadotecnia en salud “salud y consumo pos pandemia”
Miércoles, 16 November 2022 10:32

Colombia, noviembre de 2022. Sin duda, la pandemia por el Covid-19, trajo consigo cambios en el mercado y en la manera que se comercializan los productos y servicios, obligando a las empresas a replantear estrategias exitosas de marketing en los distintos sectores. Con este fin, se realizó la versión 20 de la convención anual y simposio internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS), en el campus de la sede Santa Marta de la Universidad Antonio Nariño (UAN) de Colombia.

Durante el evento, asistentes evaluaron temáticas del impacto del coronavirus en el mercado y la sociedad en diferentes países de la región latinoamericana como México, Paraguay, Perú, Uruguay, Guatemala y Colombia, así como las nuevas actualizaciones y el fortalecimiento de la investigación orientado en la “Salud y el consumo en pos pandemia” mediante presentaciones de trabajos científicos de pregrado y posgrado en diferentes temáticas como: la mercadotecnia, las experiencias en la pandemia y sus retos; mercadotecnia sanitaria y formación de recursos humanos; mercadotecnia de servicios en la calidad y eficiencia de la salud y la mercadotecnia social y promoción de la salud.

“En este espacio de análisis se enfatizó sobre la importancia del uso de la mercadotecnia en los profesionales de la salud para contener diversas enfermedades emergentes y reemergentes, haciendo notoria la necesidad de incluir la enseñanza del marketing en los programas de estudio de posgrados y pregrados en las ciencias de la salud”, manifestó el doctor Heberto Romeo Priego presidente de la junta directiva de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS).

Algunas de las ponencias presentadas durante el evento, fueron: lecciones aprendidas en el abordaje de la incertidumbre de respuesta diagnóstica del coronavirus en Barranquilla, expuesta por el doctor Humberto Mendoza Charris, Secretario de Salud Distrital en Barranquilla; mensajes publicitarios anti Covid-19 publicados en el territorio nacional, por el doctor Camilo Torres Serna de la Universidad Libre de Colombia; y Enfermedades raras o poco frecuentes en Latinoamérica y la importancia del Marketing en su visibilización por el doctor Alfredo Toledo Ivaldo de la Fundación Humanitaria ProCasmu de Uruguay, así como también, el paciente digital, por la doctora Nidia Carolina González, GPS Consultora de Paraguay, etcétera. (Ver programa científico).

Modificado por última vez en Jueves, 17 November 2022 16:24

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional