Universidad Antonio Nariño - VI Congreso Internacional de Enfermería y Salud: Desafíos para la Salud Global
Martes, 22 November 2022 16:21

VI Congreso Internacional de Enfermería y Salud: Desafíos para la Salud Global

Colombia, noviembre de 2022. En el marco del VI Congreso Internacional de Enfermería y Salud: Desafíos para la Salud Global, la Universidad Antonio Nariño (UAN), toma la oportunidad de seguir fomentando cada vez más el cuidado y el bienestar de la salud en todos sus vértices, mediante la generación de estrategias que fortalezcan la calidad de vida de la sociedad.

Como parte de las actividades de movilidad que apoya la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación (VCTI) de la UAN, el profesor Javier Andrés Rodríguez Hilarión, enfermero, magíster en Administración de Salud, estudiante de doctorado en Ciencias de la Salud de la UAN y miembro del grupo de investigación e Innovación y cuidado de la facultad de enfermería de la Universidad, en compañía de las estudiantes Gabriela Mercado Murillo y Jenny Katherin Pérez Molina, participaron en calidad de ponentes en el congreso, celebrado en la Universidad Cooperativa de Colombia, en su campus Santa Marta.

Dicha ponencia titulada “Hábitos alimentarios, estado nutricional y nivel de presión arterial de los adultos mayores con hipertensión arterial de un barrio de Bogotá D.C.” ganó el tercer puesto entre más de 70 ponencias presentadas en el evento.

El congreso contó con la participación de expertos internacionales y nacionales en recolección de información cualitativa, emprendimiento en enfermería, salud global, efectividad de la educación para mejorar las habilidades en enfermería transcultural, rol de enfermería en intervenciones humanitarias por emergencias, conflictos y desplazamientos forzosos a nivel global, Política Nacional de Enfermería, justicia climática e importancia de los registros clínicos de enfermería desde la óptica legal.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 November 2022 09:41

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.