Universidad Antonio Nariño - Premio “Mujeres Épicas 2022” STEAM
Martes, 29 November 2022 14:32

Premio “Mujeres Épicas 2022” STEAM

Colombia, noviembre de 2022. Los premios “Mujeres Épicas 2022 STEAM” tienen como finalidad visibilizar la labor de mujeres que han tenido la valentía de romper los estereotipos y desde su ejercicio en STEAM están generando cambios y transformaciones, inspirando a otras mujeres para seguir su camino y cerrar la brecha de género. Este año, en su más reciente entrega, la Decana de la Facultad de Optometría de la Universidad Antonio Nariño (UAN) la Dra. Sandra Johanna Garzón Parra, fue galardonada en la categoría de Mujeres de Ciencia, resaltando su trabajo en docencia, investigación y contribución a la Optometría, y su inspiración a creer y a continuar el camino de la formación de alto nivel en niñas, adolescentes y mujeres del país.

“Este es un homenaje a todas las mujeres científicas, profesoras, investigadoras y empresarias que tanto a nivel nacional como internacional trabajan en pro de la Optometría, que seguramente son líderes silenciosas y que el mundo necesita saber más de su obra; que pueden seguir inspirando a más mujeres y hacer de la optometría una ciencia cada vez más visible”. expresa la decana Facultad de Optometría UAN Sandra Johanna Garzón Parra.

La Doctora Garzón, quién es reconocida además a nivel mundial como educadora en lentes de contacto, recibió este galardón como fruto de su formación de alto nivel, siendo la segunda mujer optómetra en Colombia con el título de “Doctorado con excelencia” obtenido a partir de su Doctorado en “Ciencias de la Visión” otorgado en España.

Así mismo, cómo mérito de sus aportes investigativos en las ciencias e investigaciones post doctorales como: desarrollo y la consolidación de una visión a partir del área de la farmacología, patología ocular y terapéutica; y sus aportes en las prácticas clínicas académicas.

“Este es un reconocimiento a toda la trayectoria de nuestra decana, una mujer científica, investigadora y a la vez muy humana y sensible que ha logrado posicionar la optometría de nuestro país en los más altos niveles de Iberoamérica” Indica la Doctora Diana Milena Marín, Optómetra y docente de la Facultad de Optometría de la UAN sede Circunvalar.

Estos premios se entregan a mujeres que incentivan a niñas, adolescentes y a las mujeres de todo el país y que están inmersas dentro de diferentes disciplinas y dimensiones del conocimiento, demostrando ser parte de una construcción colectiva en el campo de la investigación.

Conoce más en la Revista Level en su artículo: “26 Mujeres épicas fueron galardonadas en Bogotá, en 6 categorías STEAM”.

Con un fraternal abrazo, la UAN felicita a nuestra decana por su nuevo logro, pues una vez más con esfuerzo y dedicación sorprende a la comunidad y los suyos. Agradeciendo de antemano por el apoyo que le brinda a la institución, pues nos sentimos orgullosos de que sean #NumberUAN.

Modificado por última vez en Martes, 29 November 2022 16:40

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.