Universidad Antonio Nariño - El Concejo Municipal de Duitama condecoró con Honor al mérito Perla de Boyacá en el grado de oficial al profesor del programa de Contaduría Pública
Martes, 20 December 2022 12:38

Colombia, diciembre de 2022. En la noche de distinciones en el Concejo de Duitama, se condecoró al docente del programa de Contaduría pública de la Universidad Antonio Nariño (UAN), el doctor Ricardo Elias Celis Parra, en Honor al Mérito de la Perla de Boyacá en el grado de oficial, considerando la resolución No. 172 de 2022.

La resolución señala y destaca los esfuerzos del profesor de la UAN siendo un profesional integral y visionario, comprometido con el desarrollo de Duitama y el bienestar de la comunidad desde sus aportes realizados en diferentes ámbitos, así mismo, su docencia universitaria, actividad que realiza con vocación, calidad y entrega, lo que lo lleva a impartir una formación integral, crítica y fundamentada en la honestidad y concientización de lo correcto, como aplicación a todas las acciones de la vida y fórmula del éxito en el área humanística.

Dentro de las acciones que viene desarrollando el profesor investigador de la UAN, se encuentra también el apoyo a comerciantes y empresarios de la región, a través de la capacitación y transmisión de conocimientos en temas de emprendimiento e innovación, evidenciando sus lecciones, experiencias y enseñanzas en ferias de emprendimiento, las cuales muestran los resultados de sus aplicaciones llevados a la práctica, generando desarrollo y progreso para la capital cívica de Boyacá.

El Concejo Municipal considera que el doctor Ricardo, constituye el ejemplo de ciudadano y cívico para las presentes y futuras generaciones duitamenses, teniendo en cuenta su amor por la tierra que lo vio nacer, su vocación de servicio, proyección social y su capacidad de transmitir conocimiento en pro de hacer de Duitama, una mejor ciudad, donde la ética, la calidad humana y el desarrollo sostenible, sean posibles para afianzar el bienestar de los habitantes de este retazo verde de patria.

Está condecoración en Honor al Mérito de la Perla de Boyacá, en grado de oficial, otorgada por el honorable Concejo Municipal, así como la Condecoración Simón Bolívar en el grado cruz comendador, dada por el Congreso de la República de Colombia, es una muestra del trabajo dedicado que se destaca por los procesos de investigación, actividades de extensión, internacionalización y el amor que tiene a la academia el docente, sin duda es un modelo de la esencia de los profesores #NumberUAN que mediante sus esfuerzos dejan en alto el programa la Universidad y, como en este caso el programa de Contaduría Pública, que el doctor Celis lidera actualmente.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 December 2022 10:33