Universidad Antonio Nariño - Generación e intercambio de conocimiento en el I Encuentro Académico en Optometría en México
Miércoles, 15 March 2023 11:55

Colombia, marzo de 2023. La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) de México y la Universidad Antonio Nariño (UAN), inauguraron el primer encuentro Académico en Optometría, en el marco del 50 aniversario de la máxima casa de estudios del estado mexicano, por destacarse como una de las universidades más reconocidas a nivel nacional e internacional gracias al trabajo y desempeño de sus integrantes de alta calidad.

Para la doctora Johana Garzón Parra, Decana de la Facultad de Optometría de la UAN, “estrechar las relaciones que sostienen ambas instituciones en cuanto a temas de cooperación, prácticas e internacionalización, da pie a la construcción y generación de nuevo conocimiento que además parte desde las experiencias y las investigaciones como profesionales, o bien sea, desde los estudiantes como particiones y generadores de ideas, y como parte de un organismo de educación superior que busca ser cada vez más innovador en pro de las buenas prácticas académicas que sean de utilidad para la sociedad”.

Según la jefe del Departamento de Optometría de la UAA, Amalia Díaz Ponce, “este evento nació con las intenciones de estar a la vanguardia de la generación de nuevo conocimiento e involucrar a docentes y estudiantes de la universidad junto con la UAN en temas de gran relevancia para la formación de profesionales.” Adicionalmente, este espacio enriquece mutuamente a la comunidad optométrica, invitándolos a reflexionar sobre el quehacer en la materia e identificar avances bajo una mirada crítica y comprometida en la búsqueda de mejoras constantes sobre el cómo enfrentar a diario importantes desafíos en esta rama de la salud.

La Fisiopatología del queratocono; Queratocono en niños, diagnóstico clínico; Lentes de contacto en queratocono: Interpretación de curvas, adaptación y seguimiento; Puntos clave en el desarrollo de miopía; Tendencias en control de miopía, y Atropina y alcances en el control de miopía, fueron algunas de las ponencias presentadas durante el encuentro.

Posteriormente a este acercamiento académico, la rectora de la UAA, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, sostuvo una reunión con los docentes y Decana de la UAN, en un acto para refrendar el convenio que se tiene con la institución hermana, así como los lazos de amistad y cooperación entre ambas universidades. Es importante destacar que, entre los rubros del convenio mencionado, se contempla la realización de intercambios estudiantiles en beneficio de la comunidad universitaria de las dos instituciones.

Modificado por última vez en Viernes, 17 March 2023 09:49

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.