Universidad Antonio Nariño - La UAN desarrolla jornada ecológica en pro de la conservación del entorno
Jueves, 25 May 2023 16:05

La UAN desarrolla jornada ecológica en pro de la conservación del entorno

Colombia, mayo de 2023. De acuerdo a un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cambio climático está teniendo un efecto importante en todos los países, impactando el medio ambiente, el desarrollo socioeconómico, la salud y el bienestar de la población a nivel mundial, forzándonos como sociedad a adoptar medidas que disminuyan dichos efectos y aporten en la conservación del entorno. Recientemente, la Universidad Antonio Nariño (UAN) en el desarrollo de acciones enfocadas a generar conciencia y empatía para mitigar la contaminación y la generación de residuos en el entorno, desde su sede de Santa Marta, realizó una jornada de limpieza y colecta de resultados orgánicos y no orgánicos.

Haciendo frente a la problemática ambiental de residuos, el restablecimiento del paisajismo de las instalaciones de la Institución, el aporte contra el calentamiento global y prevenir el deterioro del medio ambiente en la ciudad; estudiantes, colaboradores y docentes de los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Software y Hotelería y Turismo de la sede, desarrollaron la iniciativa ecológica, la cual también involucraba la limpieza total de las zonas verdes de la Universidad y sus alrededores, y una jornada de siembra e intercambio de árboles, en apoyo y acompañamiento del personal de aseo de la empresa VEOLIA S.A.S. , empresa experta en servicios medioambientales especializada en la gestión integral de agua y residuos.

“Estamos satisfechos con el desarrollo de la jornada, la gran acogida por parte de la comunidad UAN para el éxito de la misma y la colaboración de la empresa distrital de aseo VEOLIA; pues, unimos fuerzas en pro del embellecimiento del sitio, la sensibilización ambiental y el aporte al medio ambiente con la donación y siembra de árboles”, expresa el profesor y líder de la jornada, Ives Vallecía Gravina, del programa de ciencias básicas en Gestión ambiental y Biología y ecología de la UAN.

“La jornada de limpieza y arborización es una valiosa iniciativa que nos ayuda a mejorar nuestro entorno, fomenta la conservación del medio ambiente y promueve un estilo de vida sostenible. En este día especial, nos unimos como comunidad a dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a acciones concretas que beneficiarán a toda la comunidad UAN”. Añade el estudiante de 4to semestre de la Facultad de Ingeniería Industrial, Carlos Sarmiento Duque.

Modificado por última vez en Jueves, 25 May 2023 20:42