Universidad Antonio Nariño - La UAN y la Fundación Piccolino se unen para romper brechas en el campo de la ciencia
Jueves, 25 May 2023 17:17

Colombia, mayo de 2023. Reconociendo la educación como una de las herramienta más poderosa para la transformación de la sociedad, profesores pertenecientes a las áreas de las matemáticas, física, biología y la química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Antonio Nariño (UAN) emprendieron la iniciativa de formación educativa para sectores menos favorecidos junto con la Fundación Piccolino: Rompiendo brechas en la ciencia.

Está entidad, la cual lleva más de 20 años transformando la educación para adultos y 11 años gestionando procesos de transformación desde la educación no formal, ofrece oportunidades de educación académica básica, secundaria y media a jóvenes y adultos interesados en completar sus estudios para mejorar sus oportunidades en el campo personal y laboral; Con el objetivo de apoyar a esta población en la obtención de sus títulos en bachilleres, la UAN a través de los profesores Deissy Jaramillo, Aidy Carrillo, Angélica Gómez, Camilo de los Angeles Cardenas y Alexandra Suárez, y como parte del programa de extensión de la Facultad de Ciencias de la UAN, se ha unido para ofrecer sus servicios e infraestructura.

Como primer despliegue de esta iniciativa, se dictan clases teóricas y prácticas en torno a química, dando a conocer a los estudiantes lo que es el uso de simuladores y herramientas virtuales que los lleva asimismo a la práctica de laboratorios para avanzar significativamente en sus procesos de aprendizaje en el el uso de los tópicos como lo son los gases, átomos, pH, entre otros componentes llevados a la práctica en la química; y en el campo de la física, dando a conocer todo aquello referente a las matemáticas, la electricidad y el magnetismo, abordando herramientas modernas como simuladores y laboratorios en casa que se presentan como una experiencia enriquecedora para los estudiantes que buscan comprender estos fenómenos físicos.

Mediante el desarrollo de estas actividades, la UAN busca apoyar procesos que favorezcan la igualdad de oportunidades, el desarrollo de conocimientos, habilidades y en especial la reducción de la pobreza mediante el fomento de conocimientos en ciencias para sectores menos favorecidos de la población. Para llegar a estos objetivos, la UAN pone a disposición de las comunidades su infraestructura y personal de alta formación.

Modificado por última vez en Jueves, 25 May 2023 18:08

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443