Universidad Antonio Nariño - La UAN y Falabella patrocinan mujeres en las áreas STEM durante competencias intelectuales en Europa
Martes, 30 May 2023 11:18

Colombia, mayo de 2023. La European Girls Mathematics Olympiad es una competencia internacional que reúne desde el año 2012 países europeos y de otras nacionalidades de alrededor del mundo para poner a prueba los conocimientos de las niñas y jóvenes en el área de las matemáticas. La competencia intelectual además de retar los conocimientos durante dos días consecutivos a través de exámenes previamente preparados, desarrolla en ellas habilidades y competencias respecto al trabajo en equipo, y la colaboración internacional.

Impulsando en las mujeres de educación primaria y secundaria del país el interés por áreas STEM, la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de su oficina de Olimpiadas Colombianas apoyó la participación de niñas y mujeres del país y representantes de la UAN, en las más recientes competencias realizadas en Europa en colaboración con la reconocida empresa Falabella.com.

Generar esta colaboración y patrocinio, es muy importante para la UAN, pues, estamos apoyando a que niñas y jóvenes cumplan un sueño con tanto propósito, conocimientos y habilidades para sus vidas personales y académicas, incentivando a la vez en los más pequeños el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Modificado por última vez en Viernes, 02 June 2023 15:07