Universidad Antonio Nariño - La UAN es promotora del Centro regional de estudios históricos, sociales y culturales “Luis Antonio Cuellar” en el Valle del Cauca
Viernes, 02 June 2023 12:38

Colombia, mayo de 2023. En el marco del convenio de cooperación institucional firmado recientemente entre la Universidad Antonio Nariño (UAN) desde su sede Roldanillo y la Academia de Historia del Valle del cauca, se consolidó recientemente el “Centro regional de estudios históricos, sociales y culturales, Luis Antonio Cuellar”, en donde la UAN participó como socio fundador en la conformación de los estatutos que regirán el nuevo centro de estudios.

Este nuevo espacio, además de beneficiar a alrededor de 550 personas del municipio quienes fortalecerán los lazos afectivos y colaborativos en torno a la cultura e historia de la región, pretende generar y desarrollar el interés en la investigación, la proyección comunitaria, cultural, ambiental, científica y tecnológica de los ciudadanos.

Para el Director de la sede de la UAN en Roldanillo, Álvaro Efrén Muñoz “es de trascendental importancia la participación Institucional en estos espacios académicos, con mira a visibilizar a la Universidad en la región como una institución educativa con especial interés en promover actividades culturales e históricas en niños, jóvenes y adultos. Ser fundadores de tan importante centro de estudios, inmortaliza la institución como gestora del sitio donde se encuentra la historia y el pasado de esta región, la cual está avalada por la Academia de Historia del Valle”.

Modificado por última vez en Viernes, 02 June 2023 15:24

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.