Universidad Antonio Nariño - La UAN se ubica entre las 5 mejores Universidades del país según Center for World University Rankings (CWUR) y THE Young University Rankings
Martes, 14 May 2024 16:28

Colombia, mayo de 2024. Entre las más de 20.900 Instituciones de Educación Superior que participaron en la más reciente edición de la lista Global 2000 basada en resultados del Center for World University Rankings (CWUR), la Universidad Antonio Nariño (UAN) se ubica entre el 8,1% de las mejores Instituciones de Educación Superior a nivel mundial y entre las 5 mejores en el país.

Esta clasificación, la cual publica los rankings académicos más grandes de universidades globales, utiliza siete indicadores objetivos y sólidos basados ​​en resultados agrupados en cuatro áreas para clasificar las universidades del mundo: educación (basada en el éxito académico de los exalumnos); empleabilidad (basada en el éxito profesional de los exalumnos); profesorado (número de miembros del profesorado que han recibido las máximas distinciones académicas); e investigación por producción (número de artículos de investigación), por alta calidad (número de artículos de investigación que aparecen en revistas de primer nivel), influencia (número de artículos de investigación que aparecen en revistas muy influyentes) y citas (número de artículos de investigación altamente citados).

El CWUR pública clasificaciones de rendimiento global de universidades y se orienta a medir la calidad de la educación y formación de los estudiantes, así como el prestigio de los académicos y la calidad de sus investigaciones.

Ranking de mejores universidades jóvenes del Times Higher Education

En esta misma línea, recientemente el ranking del Times Higher Education, categorizó a la UAN en el segundo puesto de las mejores universidades del país con 50 años o menos. Este ranking el cual mide parámetros como la calidad de la docencia, la investigación y la visión internacional de las Instituciones de Educación Superior a nivel mundial analizó en su última edición publicada hoy, a aquellas universidades con trayectoría de 50 años o menos.

Sin duda estos nuevos listados, llenan de orgullo a toda la comunidad universitaria, pues dan muestra excelencia en los objetivos enfocados y logros alcanzados.

Estas clasificaciones contribuyen al autoconocimiento Institucional y al fortalecimiento en distintos campos, en particular, la ciencia, la tecnología y la innovación; es por ello que, estar en la lista entre las mejores 8.1% en el mundo y en los altísimos puestos en los rankings a nivel nacional, son motivo de gran satisfacción y orgullo, manteniendo siempre presente que logros como estos son fruto del trabajo dedicado y acertado de todas las extraordinarias personas que conforman la comunidad universitaria UAN.

Modificado por última vez en Lunes, 20 May 2024 10:18