Universidad Antonio Nariño - Egresados
  • PregradoLicenciaturaEnCienciasNaturalesYEducacionAmbiental B
  • Recibe más información aquí.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

SNIES 109354 - Registro Calificado, Resolución 12260 del 08 de julio de 2020

• Perfil del Egresado:

El egresado del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Antonio Nariño es un docente caracterizado por su formación humanista con capacidad de comprender el contexto de sus estudiantes, competente para atender y resolver la complejidad de situaciones escolares como parte de su labor pedagógica desde lo investigativo y disciplinar.

Se espera que haya desarrollado sus conocimientos, habilidades aptitudes y actitudes en el ejercicio profesional reflexivo que le permita ejercer su profesión con calidad y compromiso social, de forma tal que contribuya a la formación de mejores seres humanos y ciudadanos con valores éticos. Aspectos que le permitirán orientar su desarrollo personal y profesional como educador de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental que le permitan demostrar que

- Planea, diseña e implementa procesos enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales desde el dominio de sus fundamentos básicos, sus principios epistemológicos, el desarrollo histórico de sus conceptos en el contexto de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.

- Gestiona currículos pertinentes y acordes a la urgencia de ambientalizar todos los espacios educativos y sociales implementando las tecnologías de la información.

- Investiga en la enseñanza-aprendizaje y su relación con las demás Ciencias Naturales, así como en la introducción de la dimensión ambiental en todo su quehacer pedagógico.

- Participa y se comunica con sus pares a través de publicaciones y redes académicas nacionales e internacionales, con lo cual actualiza su práctica pedagógica y sus conocimientos en Ciencias Naturales.

- Posee conjunto de habilidades relacionadas con el dominio conceptual y teórico de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, llevando estos conocimientos al aula para orientar y solucionar problemas concretos de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.

El profesional de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental se destacará por tener las siguientes características que le permitirá desempeñarse en el campo laboral que escoja.

- Desempeño como docente en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el contexto de la escuela.

- Diseña propuestas y material didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

- Capacidad de desarrollar planes y proyectos de aula encaminados a la formación de personas consciente de su relación con el ambiente.

- Capacidad para diseñar planes de trabajo para atender a la identificación de problemas de orden ambiental.

- Gestión de oferta académica que le permite contextualizar los saberes del entorno y del mundo garantizando la formación integral.

Otra información:

• Dé clic aquí para consultar beneficios.

• Dé clic aquí para solicitar el carné de egresado.