Universidad Antonio Nariño - Egresados
  • LicenciaturaEnEducacionInfaltil B

• Perfil del Egresado:

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Antonio Nariño es un docente caracterizado por su formación humanista con capacidad de comprender el contexto de sus estudiantes, competente para atender y resolver la complejidad de situaciones escolares como parte de su labor pedagógica desde lo investigativo y disciplinar.

Se espera que haya desarrollado sus conocimientos, habilidades aptitudes y actitudes en el ejercicio profesional reflexivo que le permita ejercer su profesión con calidad y compromiso social, de forma tal que contribuya a la formación de mejores seres humanos y ciudadanos con valores éticos. Aspectos que le permitirán orientar su desarrollo personal y profesional como educador de la Educación Infantil que le permitan demostrar que:

• Planea, diseña e implementa procesos enseñanza-aprendizaje de la Educación Infantil desde el dominio de sus fundamentos básicos, sus principios epistemológicos, el desarrollo histórico de sus conceptos en el contexto de las ciencias de la Educación.
    • Gestiona currículos pertinentes y acordes a la urgencia de ambientalizar todos los espacios educativos y sociales implementando las tecnologías de la información.
    • Investiga en la enseñanza-aprendizaje de la Educación Infantil y su relación con las demás Ciencias de la Educación, así como en la dimensión integral en la primera infancia en pro del desarrollo cognitivo, social y emocional del ser humano desde su quehacer pedagógico.
    • Participa y se comunica con sus pares a través de publicaciones y redes académicas nacionales e internacionales, con lo cual actualiza su práctica pedagógica y sus conocimientos en Educación Infantil.
    • Posee un conjunto de habilidades relacionadas con el dominio conceptual y teórico de la Licenciatura en Educación Infantil, llevando estos conocimientos al aula para orientar y solucionar problemas concretos de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Primera Infancia.

El profesional de la Licenciatura en Educación Infantil se destacará por tener las siguientes características que le permitirá desempeñarse en el campo laboral que escoja.

• Desempeño como docente en Ciencias de la Educación y Educación Infantil en el contexto de la escuela.
    •
    Diseña propuestas y material didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    •
    Capacidad de desarrollar planes y proyectos de aula encaminados a la formación integral de la Primera Infancia.
    •
    Promueve espacios de enseñanza-aprendizaje donde se garantice una atención que asegure los derechos de los niños y niñas, teniendo en cuenta sus necesidades y sus ritmos de aprendizaje por medio de entornos flexibles.
    •
    Gestión de oferta académica que le permite contextualizar los saberes del entorno y del mundo garantizando la formación integral.

Otra información:

• Dé clic aquí para consultar beneficios.

• Dé clic aquí para solicitar el carné de egresado.