Universidad Antonio Nariño - Egresados
  • MaestriaEquidadGenero B
  • Recibe más información aquí.

Maestría en Equidad de Género

SNIES 110208 - Registro Calificado, Resolución de aprobación 6996 del 22 de abril de 2021

• Perfil del Egresado:

El egresado o la egresado del Programa de Maestría en Equidad de Género, será una persona capaz de liderar procesos de actuación integral y participativa para la equidad de género con mujeres, hombres y comunidades LGBTIQ, lo que le permitirá ser agente de oportunidades y gestionar estrategias y acciones que contribuyan al cambio social y al desarrollo con personas, familias, grupos y comunidades de diversos sectores de la sociedad.

Perfil Ocupacional:

El o la Magíster en Equidad de género de la UAN estará en capacidad de:

- Ser líder, gestor (a) y agente de oportunidades en el marco de procesos investigativos dirigidos a personas, familias, grupos y comunidades, desde la perspectiva de equidad de género.

- Promover la resiliencia y el sentido de vida como estrategias de cambio social en el marco de procesos investigativos.

- Liderar instituciones y proyectos orientados al cambio social desde un enfoque de equidad de género.

- Analizar y actuar desde la perspectiva de equidad de género frente a la dinámica de la familia, la educación, la interculturalidad y la DIVERSIDAD.

Podrá desarrollar sus actividades en: Alcaldías municipales, Instituciones educativas, Secretarías para la equidad y la mujer, Organizaciones pro DDHH, Organizaciones que trabajen con comunidades LGBTIQ, Comisarías de familia, Casas de justicia, entre otros contextos, en donde se identifique la necesidad de promover la equidad de género.

Cabe mencionar que el presente programa de postgrado, cuenta con diferentes alianzas nacionales e internacionales de gran relevancia y experiencia, lo que le permitirá a los y las Magíster en Equidad de Género, acceder a escenarios de aprendizaje, reflexión, intercambio, investigación y proyección profesional, durante su proceso de formación y al egreso del mismo, potenciando a su vez el aporte y quehacer laboral en los contextos donde aplique sus conocimientos y sea agente de cambio social frente a la equidad de género, desde el rol de la Mujer, el Hombre y la Diversidad en la Sociedad.

Otra información:

• Dé clic aquí para consultar beneficios.

• Dé clic aquí para solicitar el carné de egresado.