Universidad Antonio Nariño - UN MES MUY ESPECIAL PARA EL CLUB DE LA INTERCULTURALIDAD UAN
Jueves, 25 June 2020 10:52

UN MES MUY ESPECIAL PARA EL CLUB DE LA INTERCULTURALIDAD UAN

Ese mes ha sido muy importante para nuestro Club, por un lado, queremos compartir con ustedes el reconocimiento que han hecho otras universidades de nuestro trabajo, por lo cual fuimos invitadas el 3 de junio a la Emisora de la Universidad Distrital LAUD Stereo para una entrevista en la que pudimos hablar sobre los orígenes del club, sus actividades, impacto y perspectivas para el futuro.

Así mismo, el pasado martes 16 de junio el Club de la Interculturalidad tuvo su actividad de cierre de semestre realizando un recorrido guiado virtual por el maravilloso Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), este museo constituye una de las colecciones de arte más importantes del país, en donde sus visitantes pueden contemplar la exhibición de más de 6500 obras. En esta actividad participaron 35 estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad, quienes con el acompañamiento de Mónica Piragauta y Alejandro Lozano, guías del Museo, visitamos las piezas más representativas de esta curaduría.

Gracias a esta iniciativa, liderada por la Facultad de Psicología y la Oficina de Relaciones Internacionales y con el apoyo del Banco de la Republica y el MAMU, los participantes del Club de la Interculturalidad pudimos apreciar la custodia ”La lechuga” parte de la colección de los siglos XVI- XVIII, grabados y miniaturas de la época, también vimos trabajos artísticos del siglo XIX en donde el costumbrismo cobra importancia, así como pinturas influenciadas por el muralismo mexicano en la primera parte del XX, para luego recorrer la obra de Alejandro Obregón, Beatriz González, Fernando Botero y Doris Salcedo, artistas más contemporáneos.

Tenemos más actividades planeadas para este año, así que están todos invitados a participar en nuestro Club, para mayor información pueden escribir a bramos@uan.edu.co o a coordinador.internacionalizacionencasa@uan.edu.co.

Consulta más información del club aquí.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 July 2020 10:27