Universidad Antonio Nariño - La UAN es finalista en los premios internacionales Expoelearning 2023 “Impulsando la Transformación Digital”
Viernes, 10 March 2023 08:44

Colombia, marzo de 2023. Generar espacios que permitan conocer las últimas tendencias en innovación, tecnología y nuevos formatos en el campo del aprendizaje, es imprescindible y necesario para las instituciones educativas ante los continuos cambios digitales, las necesidades del mercado laboral y los constantes cambios en el ecosistema educativo. Es por esto que, surge Expoelearning, uno de los espacios líder en España y América Latina en e-learning, TIC y RRHH 4.0, el cuál a través de sus premios anuales, conocidos como los “Óscar del e-learning” resalta los principales aportes de instituciones internacionales en el sector educativo.

En su más reciente edición, los Premios Expoelearning 2023; Impulsando la transformación digital, la Universidad Antonio Nariño (UAN) presentó en la categoría “Mejor Iniciativa Emprendedora” el nuevo espacio de Campus Virtual interactivo en 3D; propuesta la cual ha sido seleccionada como una de las 3 finalistas por la gran calidad del proyecto y su aportación a la innovación y al impulso de la transformación digital de las organizaciones y de las personas,

“Ser uno de los finalistas es muy importante para nosotros como Institución de Educación Superior. Pues, estar a la vanguardia de las novedades tecnológicas y educativas, nos permite brindarles a los estudiantes un aprendizaje actual, adaptado a sus necesidades al momento de aprender; y, por otro lado, preparar profesionales idóneos que puedan enfrentarse a los constantes cambios del mercado laboral al que deberán enfrentarse una vez terminen sus procesos formativos” indica el rector de la UAN, el doctor Héctor Bonilla Estévez.

El nuevo espacio de Campus Virtual UAN, es un escenario en el ciberespacio en el cuál la comunidad académica puede navegar a través de los distintos espacios a partir de recorridos virtuales interactivos en 360, haciendo una reinterpretación del urbanismo, el paisajismo y arquitectura de las sedes físicas de la Universidad a nivel nacional. “Un espacio que recrea la experiencia de la vida universitaria en el mundo virtual, en el que se puede acceder, por medio de dispositivos de cómputo o móviles, con conexión a internet a servicios institucionales o, a las aulas de clase virtuales. Es por esto que, al equipo de Campus Virtual que desarrolló está iniciativa liderada también por el arquitecto Jorge Luis Cruz Vera, profesor de Arquitectura de la Facultad de Arte de la sede Ibagué, nos llena de orgullo este reconocimiento por parte de la comunidad internacional” indica Sandra Hernández, Directora de Campus Virtual UAN y líder del proyecto.

Los premios, fundados en el año 2005 por AEFOL, están dirigidos a los responsables de formación, profesionales de RRHH, directivos de compañías, centros e instituciones, es por esto que, en esta edición se continúa con la tradición de reconocer los valores humanos, el talento, la innovación y la trayectoria profesional de los profesionales y empresas relacionados con el elearning.

Sin duda, una noticia que llena de orgullo a toda la comunidad UAN, no solo por el reconocimiento que tiene esta iniciativa sino por el aporte que desde la academia se hace a profesionales y entidades del ecosistema educativo.

Modificado por última vez en Martes, 14 March 2023 09:24