Generalidades

Aspectos académicos

  • ¿Qué es estudiar Arquitectura en la UAN?

    Es un programa académico, que forma profesionales con visión de territorio, ciudad y ambiente, para la conceptualización, el diseño y el desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanísticos sostenibles, basados en la conservación del paisaje y el patrimonio cultural.


    ¿Por qué estudiar Arquitectura en la UAN?

    El programa de Arquitectura de la Universidad Antonio Nariño forma profesionales creativos y comprometidos socialmente, con voluntad para trabajar por el país y una actitud crìtica y analítica sobre la situación del espacio, la construcción, el hábitat y la ocupación del territorio desde la perspectiva de la sostenibilidad.

    Este proceso se logra a partir de un profesorado con experiencia nacional e internacional y que no solo tiene titulación de maestría o doctorado, sino que desarrolla pedagógicamente un programa orientado tanto a la excelencia en el desempeño profesional como a formarse integralmente como ser humano y cumplir sus deberes ciudadanos y hacer respetar sus derechos y los de sus conciudadanos.

    Se trata de un programa presencial ofertado en varias ciudades del país con amplios horarios diurnos y nocturnos.


    Razones para estudiar Arquitectura en la UAN:

    • El programa está orientado hacia el concepto de sostenibilidad, haciendo énfasis en arquitectura verde, hábitat, ambiente, planeación y urbanismo.                

    • El programa estimula y promociona la participación en eventos nacionales e internacionales de producción intelectual tanto de estudiantes como de docentes.

    • Se desarrollan múltiples convenios con entidades que fortalecen las relaciones interinstitucionales y las prácticas profesionales.

    • Se cuenta con un cuerpo docente especializado y con estudios en Maestría y/o Doctorado, con alta experiencia en el campo laboral y académico.

    • La Facultad de Artes a la cual pertenece el programa, cuenta con la revista científica NODO indexada internacionalmente.


    Campos de acción:

    El profesional en Arquitectura de la Universidad Antonio Nariño puede desarrollarse en los siguientes campos:

    • Planeación, diseño y desarrollo físico de vivienda, centros de comercio, centros industriales, turismo, hospitales, centros educativos, proyectos de restauración del patrimonio histórico, teatros y escenografías entre otros.

    • Intervención en proyectos de desarrollo urbanístico local y regional para generar beneficios a las comunidades implicadas.

    • Obras, Consultor Constructivo, Interventor.

    • Desarrollo de proyectos que involucren nuevas tecnologías, comunicación de ideas, manuales y electrónicas.

    • Investigación.


    Proceso de admisión: Clic aquí