Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • FacultadIngenieriaIndustrial B

Aspectos generales

  • Los Egresados de la Facultad de Ingeniería Industrial son profesionales ubicados en diferentes sectores productivos, como el sector bancario, la industria metal mecánica y el sector automotriz, entre otros; ocupando cargos importantes dentro de las compañías y demostrando todo el potencial desarrollado en la Universidad Antonio Nariño.

    ¿Quiénes somos?

    QuienesSomos

    Teniendo en cuenta que las exigencias del mercado laboral se hacen cada vez más exigentes, la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Nariño, se preocupa en formar profesionales a la vanguardia de los avances tecnológicos, científicos y académicos.

    Ofrece para su formación, programas en tecnología, pregrado y maestría. Actualmente oferta Ingeniería Industrial presencial en 8 ciudades principales, Ingeniería Industrial a distancia en 9 ciudades, la Tecnología en Gestión de Operaciones Industriales para 11 sedes a nivel nacional y la Maestría en Innovación en la ciudad de Bogotá. Todos los programas se encuentran debidamente registrados y avalados por el Ministerio de Educación Nacional.

    El cuerpo docente que acompaña la Facultad cuenta con formación de alto nivel y gran experiencia tanto en la educación como en el sector productivo.

    Para complementar el proceso de formación y la internacionalización del estudiante, el programa y en general la UAN cuenta con diferentes convenios a nivel nacional e internacional, así como con el grupo de investigación nacional Gestor Industrial reconocido por MinCiencias en categoría B.

    Misión:

    Formar Ingenieros Industriales que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país con capacidad de generar aplicaciones científicas, interdisciplinarias y creativas, con criterio ético y de responsabilidad frente a las necesidades de desarrollo del recurso humano, técnico y tecnológico; mediante las habilidades y destrezas profesionales e investigativas adquiridas a través de la sólida formación dada por la Facultad.

    Visión:

    La Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Nariño, será reconocida nacional e internacionalmente por sus aportes académicos e investigativos que permitirán la formación de profesionales éticos, críticos y competentes acorde a las necesidades del entorno. Así mismo, se posicionará en el medio empresarial e intelectual por la calidad de sus estudiantes, egresados y docentes debido a sus aportes significativos al desarrollo industrial, económico y social del país.

    Objetivo General:

    Formar Ingenieros industriales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad por medio de la optimización de los sistemas productivos y operacionales de manera competitiva y rentable de forma económica y social; con eficiencia y eficacia en sus procesos, creando productos y servicios de calidad amigables con el medio ambiente.


    Objetivos Específicos:

    ● Formar profesionales integrales con amplios y sólidos conocimientos y competencias en el campo de la Ingeniería Industrial para que desarrollen eficientemente sus actividades con un sentido ético, moral y social, en búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.

    · Por medio de las ciencias naturales, las matemáticas, las humanidades, las herramientas computacionales y los conocimientos de los campos propios de la ingeniería; desarrollar en los estudiantes y egresados la capacidad de análisis que permita tomar decisiones para resolver las situaciones, así como prevenir y aplicar soluciones a problemas relacionados con la ingeniería industrial.

    · Mantener un plan de estudios integral y actualizado acorde con los estándares y tendencias nacionales e internacionales en el campo industrial, para fomentar la relación entre la universidad y las empresas que requieran estudiantes o profesionales en Ingeniería Industrial.

    · Fomentar el espíritu investigativo en los estudiantes por medio de su participación en proyectos relacionados con la ingeniería industrial. Además, fomentar la conformación de equipos de trabajo interdisciplinarios que permitan desarrollar e implementar proyectos con un alto impacto social e industrial y que requieran de la intervención de las diferentes áreas del conocimiento.

    ¿Por qué estudiar en uno de los programas de la Facultad de Ingeniería Industrial?

    PorQueEstudiar

    En el Mercado laboral existe hoy en día una gran variedad de Instituciones de Educación Superior en el país, pero solo cerca del 20% son Universidades Aprobadas y reconocidas por el Ministerio de Educación Superior. La Universidad Antonio Nariño hace parte de este selecto grupo, ya que para la Institución la calidad es uno de sus pilares fundamentales.

    En cuanto a los programas de la Facultad de Ingeniería Industrial, estos están en constante actualización, ofreciendo los conocimientos y prácticas más vanguardistas para la revolución del conocimiento que se vive en nuestros días y que, sin duda, deberá afrontar el profesional del mañana, con mayores desafíos en cuanto a innovación y desarrollo, análisis y resolución de problemas industriales, cuidado del medio ambiente y prioridad por la dignidad del ser humano.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co