Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedeQuibdó Banner

Aspectos generales

  • Historia sede QuibdoLa sede Quibdó inició labores en el año 1996, bajo la Rectoría del doctor Antonio Losada Márquez y como resultado de las gestiones del doctor Ricardo Losada y el señor Eduardo Moreno Martínez. El primer director de sede fue el señor Alfonso Moreno Martínez. Se inició con la apertura de los siguientes programas: Especializaciones en Computación para la Docencia, Educación Sexual y Educación para la Salud; y la Tecnología en Sistematización de Datos. El día 22 de septiembre de 1997 inaugura su sede propia y continúa con los programas abiertos que ya incluían Derecho y Contaduría.

    Al inicio y hasta el año 2001, la sede contó con un “auxilio sede Quibdó” equivalente al 30% del valor de matrícula y crédito automático para los estudiantes; esto, unido al hecho de ofrecer programas con alta demanda como la tecnología en sistemas, derecho y contaduría, así como las licenciaturas y las especializaciones, correspondía a las expectativas y posibilidades de la región lo que generó cierto “auge” para la Universidad. Así, la UAN fue pionera en la formación de los especialistas en computación que cualificaron notablemente la labor de los docentes y posibilitó la profesionalización de los docentes de la zona rural con sus programas vacacionales.

    La sede Quibdo cuenta con 750 egresados, aproximadamente, en los programas de: Licenciatura en Educación Bbásica Primaria, Licenciatura en Matemáticas y Computación, Licenciatura en Educación Preescolar, Tecnología en Sistematización de Datos, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Contaduría, Psicología; y en las especializaciones en: Computación para la Docencia, Educación Sexual, Pedagogía de la Literatura Infantil, educación bilingüe, educación para la democracia, economía internacional, administración pública, finanzas, ciencias fiscales, auditoría de sistemas. En el seguimiento que se realiza a los egresados se logra establecer que, al menos, el 80% de ellos se encuentran laborando en el campo profesional en el cual se formaron.

    Durante sus quince años de existencia ha contado con siete directores de sede y ha generado empleo directo para un promedio de 30 personas semestralmente durante estos 15 años.

    Actualmente la Universidad tiene la representación de las universidades privadas en los comités, municipal de Quibdó y departamental del Chocó, de formación docente; también preside la red de formación para el trabajo cuya secretaría técnica corresponde al SENA y cuenta como una de las labores importantes que ha desarrollado en la comunidad, la de haber ejecutado la segunda etapa del concurso especial para etnoeducadores afrocolombianos adelantado por el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Chocó.


    ¿Quiénes somos?

    Somos una sede universitaria que demuestra la presencia nacional y vocación regional de la UAN, somos constructores de nuevos conocimientos y de personas con calidad educativa y humana, somos una entidad con compromiso social contribuyendo a la formación de personas que puedan aportarle a la región y al país ideas y conocimientos para el desarrollo y un mejor porvenir.


    ¿Qué hacemos en la Sede Quibdó de la UAN?

    Como universidad formamos profesionales excelentes y ciudadanos responsables, promoviendo nuevos saberes que permiten a la persona trabajar de maneja exitosa y con calidad desde los diferentes ámbitos de formación. Le brindamos al país profesionales que actúan con responsabilidad, tolerancia, compromiso, capaces de crear soluciones a las problemáticas de las empresas y las regiones.


    Principales hechos históricos de la Sede Quibdó:

    La sede Quibdó inició labores en el año 1996, siendo Rector el  doctor Antonio Losada Márquez y como resultado de las gestiones del doctor Ricardo Losada y el señor Eduardo Moreno Martínez. El primer director de sede fue el señor Alfonso Moreno Martínez. Se inició con la apertura de los siguientes programas: Especializaciones en Computación para la Docencia, Educación Sexual y Educación para la Salud; y la Tecnología en Sistematización de Datos. El día 22 de septiembre de 1997 inaugura su sede propia y continúa con los programas abiertos, incluyendo también derecho, contaduría, ingeniería de sistemas, algunas licenciaturas y otras especializaciones. La oferta de programas al inicio contó con alta demanda, dada su pertinencia y el hecho que no eran ofrecidos por ninguna otra universidad.

    De esta época se resalta la valiosa contribución de laUANa la cualificación de los docentes de primaria y secundaria, ya que posibilitó la profesionalización a quienes laboraban en la zona rural con sus programas vacacionales y formó alrededor de cien (100) especialistas en computación para la docencia, lo cual impactó positivamente la educación en el Chocó. También cualificó la labor en empresas e instituciones ya que entre los primeros abogados, contadores e ingenieros de sistemas se cuentan muchos adultos que trabajaban en labores afines a las profesiones que alcanzaron.

    A partir del año 2001 se dio inicio al programa de psicología, el cual cuenta actualmente con 45 egresados, todos ubicados laboralmente en el campo de su formación y que gozan de reconocimiento y prestigio en la región. En total, la sede Quibdó cuenta con 793 egresados, aproximadamente, en los diferentes programas que ha ofrecido.

    Durante sus veinte años de existencia ha tenido siete directores de sede y ha generado empleo directo para un promedio de 30 personas anualmente.

    En el Chocó, la Universidad Antonio Nariño, es socia fundadora del Centro Nacional de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo productivo sostenible de la biodiversidad – BIOINNOVA, junto con la Gobernación y la Universidad Tecnológica del Chocó. También socia creadora del Comité Universidad – Empresa – Estado CUEE del Chocó.


    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Quibdó para estudiar?

    La Universidad Antonio Nariño sede Quibdó:

    • Cuenta con profesores altamente calificados, con experiencia profesional, que preparan a los estudiantes con suficiencia para que puedan desempeñarse en forma competente en sus profesiones

    • Se caracteriza por ofrecer una atención integral,  en donde cada uno de los funcionarios y docentes de la universidad aporta para que los estudiantes pueden gozar de un excelente ambiente educativo.

    • Ha podido evidenciar que un alto porcentaje de los egresados se ubican rápidamente en el plano profesional.

    • Ofrece becas, auxilios y descuentos a los estudiantes, además de los créditos educativos en convenios con varias entidades, que posibilitan la financiación de las carreras

    • Cuenta con los servicios de biblioteca, centro de cómputo, laboratorios y espacios de bienestar que facilitan la experiencia de formación a docentes y estudiantes

    La UAN sede Quibdó ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan realizar una carrera de pregrado, posgrado o maestría de una manera satisfactoria y con la mejor calidad de la región ya que cuenta con el personal idóneo tanto administrativo como docente y con la infraestructura que les brinda a los estudiantes un ambiente agradable y tranquilo para la adquisición de nuevos conocimientos.

     

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co