Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedeRoldanillo B

Aspectos generales

  • historia sede roldanilloLa Universidad Antonio Nariño Sede Roldanillo, inicio sus labores el 1 de Septiembre de 1985 con el Programa de Tecnología en Sistematización de Datos, Modalidad Distancia, dando respuesta a las necesidades del Municipio de ofrecer Educación Superior a los habitantes de la Región, que no tenían la posibilidad de desplazarse a las grandes ciudades a prepararse, dado que los altos costos de la Educación Superior se los impedía.

    En 1994 se dio apertura al Programa de Comercio Internacional, en la Modalidad Distancia, en 1995 se dio apertura a la Licenciatura en Educación Preescolar y la Licenciatura en Matemáticas y Computación. En 1996 se dio inicio a la Especialización en Administración de Empresas

    En el año 1997 la Universidad se traslado a su Sede Propia y se inician los programas semestralizados de la siguiente manera:

    Presencial:

    • Administración de Empresas, Contaduría Publica e Ingeniería Industrial

    Distancia:

    • Tecnología en Electromecánica y las Especializaciones en Computación para la Docencia y Educación para la Democracia

    En el año 2000 se inicia Distancia la Tecnología en Administración de la Producción Industrial, Tecnología en Obras Civiles, la Especialización en Administración Publica, Especialización en Finanzas, Especialización en Auditoria de Sistemas

    Actualmente en la sede Roldanillo se cuenta con una población de 277 estudiantes para todos los programas ofrecidos.

    La sede Roldanillo es una universidad con presencia regional e impacta los diferentes municipios del norte y centro del Valle del Cauca.

    Sus egresados están posicionados en las diferentes empresas de la región y la parte educativa cuenta con un 70% de sus egresados.


    ¿Quiénes somos?

    Somos una Institución de educación superior de carácter privado con diferentes programas en modalidad presencial y a distancia: Licenciaturas, Ingenierías y Psicología.


    ¿Qué hacemos en la Sede Roldanillo de la UAN?

    Trabajamos por una región próspera formando profesionales con sentido de identidad regionalista, pero con proyección futura.

    Contribuimos desde los procesos de investigación, la docencia  y la proyección social a la generación de una cultura social renovada y con dimensión humana.

    Desde el lema: “Una universidad Nacional con presencia nacional y vocacional regional” buscamos un engranaje entre las dimensiones del ser humano: el ser, el hacer y el saber.


    Principales hechos históricos de la Sede Roldanillo:

    La Universidad Antonio Nariño Sede Roldanillo, dio inicio a sus labores académicas el 1 de Septiembre de 1985 con el Programa de Tecnología en Sistematización de Datos, Modalidad Distancia, dando respuesta a la necesidad de ofrecer Educación Superior a los habitantes de la Región; en el año 1997 la Universidad se trasladó a su Sede Propia, dando apertura a nuevos programas tecnológicos y profesionales.

    Desde el 2008 la Sede ha venido realizando el Encuentro de Semilleros de Investigación a nivel regional dando apertura al ejercicio investigativo y tradicionalmente como el ejercicio que une varias sedes de la UAN, entre ellas Armenia, Manizales; Cali, Buga, Cartago, Quimbaya, Bogotá. Además la universidad ha sido eje para que las escuelas normales del entorno impulsarán proceso de investigación formativa.

    Participación en el XII Congreso Metropolitano de Psicología y Sociedad organizado por la asociación de Psicología de buenos Aires, Argentina

    En mayo del año 2011 se  realizó el encuentro regional de Semilleros de Investigación  Redcolsi, Nodo valle del cauca. Evento que reunió más de 2000 investigadores y pares académicos de la región. En el mismo año, se dio la participación de la Sede en el VII congreso Internacional de Resiliencia, organizado por la UNAM (Universidad Autónoma de México) en Ixtacala.

    En el año 2013 participó en el e evento de investigación  CLAIO en Sao Paulo Brasil.

    En el año 2016 se dio apertura a la Licenciatura en Básica con énfasis en educación artística y cultural. Programa  que abre una expectativa grande al municipio de Roldanillo por el carácter artístico que se genera en el municipio con la presencia del Museo Rayo.

    En agosto de 2016 y en febrero de 2017 Los  Honorable Concejo Municipal de Zarzal y  Roldanillo le conceden un reconocimiento  especial a la Universidad y a la sede Roldanillo por contribuir con la formación líderes a través de sus diferentes académicos en pro del desarrollo de la región durante sus 40 años de labores continuas.

    En el año 2017 se abre nuevamente la licenciatura en preescolar con Énfasis en Inglés, contribuyendo de esta forma a la formación de profesionales y maestros para la Primera infancia y se da la  participación en el Cuarto Congreso internacional de educación realizado por el Centro de Investigación de Estudios Comparados de América latina de México y en convenio con las universidades. Universidad complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de México.


    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Roldanillo para estudiar?

    La Universidad Antonio Nariño Sede Roldanillo se caracteriza por la calidez de su comunidad educativa; concibiendo al estudiante como un ser integral, al cual se apoya y orienta contantemente en los aspectos académicos, modalidades de financiación, acceso a beneficios institucionales y fortalecimiento personal.

    En la Sede Roldanillo se cuenta con personal administrativo y docente que fomenta la formación de profesionales íntegros, con responsabilidad social y vocación de servicio.

     

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co