Chat
Generalidades
  • Banner FacultadMedicina

Aspectos generales

  • ¿Quiénes somos?

    IMG 7959

    La facultad de Medicina de la Universidad Antonio Nariño tiene como propósitos el desarrollo y la formación del médico, bajo el perfeccionamiento de las competencias tradicionales en los campos de la asistencia, la docencia y la investigación.

    Nuestros egresados son médicos con vocación científica, altamente capacitados en tecnologías biomédicas y telemáticas, capaces de intervenir en la prevención y tratamiento eficaz de los problemas de la salud humana, interrelacionándose a través de telecomunicaciones e informática con las fuentes confiables de asesoría y servicios diagnósticos internacionales; así como competencias en aspectos administrativos y de gestión en la prestación de los servicios con calidad y eficiencia.



    Misión:

    El programa de Medicina de la Universidad Antonio Nariño, fue creada para formar médicos integrales, científicos con manejo de la alta tecnología e investigadores, docentes y líderes en la creación de programas y entidades de salud, que den respuesta a las necesidades del país y contribuyan a mejorar la vida en Colombia.

    Desde su compromiso con el hombre el programa tiene como misión: realizar con alta calidad y excelencia académica, sus funciones de docencia, investigación y extensión, para la formación integral de sus educandos en fomento del desarrollo del país entero y la salud integral de sus habitantes, abriendo el acceso al estudio al programa de Medicina para las poblaciones desatendidas por los programas tradicionales, contribuyendo a la construcción de una Universidad completa e interdisciplinaria, dotada de excelentes docentes que utilizan tecnología y metodologías educativas y médicas avanzadas, aprovechando la informáticas y las telecomunicaciones, la telemedicina y el Internet para establecer nexos internacionales en la producción, aplicación e intercambio del conocimiento para el mejoramiento de la salud y la calidad de vida en nuestro país.

    Visión:

    Ofrecer al país un programa de Medicina, dedicado a la docencia la investigación y la proyección social, para el mejoramiento de la salud y la calidad de vida en Colombia en el siglo XXI, siguiendo las políticas establecidas en la Constitución Política de 1991, la Ley 100 de 1993 y en la Ley 30 de 1992, con un médico capaz de utilizar los progresos de la ciencia y de la tecnología, para brindar una asistencia médica integral, personalizada y humanizada, instalada en una conciencia ecológica y sociocultural, dando servicios eficientes y bien administrados a poblaciones antes desprotegidas, a través de la telemedicina y la tecnología biomédica.


    Objetivos:

    El programa de Medicina de la Universidad Antonio Nariño tiene el propósito de:

    ● Formar profesionales en la medicina idóneos y competitivos, éticos y humanistas con pensamiento autónomo y crítico, personas altamente calificadas y comprometidas con los procesos de transformación del país.

    ● 
    Médicos formados de manera rigurosa en la academia y la investigación de alto nivel, preparados para incorporarse en la construcción de grupos elite para el desarrollo científico, tecnológico y humano de las diferentes regiones del país.

    ● 
    Formar líderes en la creación de programas e instituciones de salud que respondan a los desafíos que impone el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

    ● 
    Contribuir a la democratización del conocimiento, promoviendo la igualdad de oportunidades de acceso y la posibilidad de concluir los ciclos de formación de los estudiantes que acceden al programa.

    ● Establecer canales de comunicación con las comunidades para realizar trabajos conjuntos que permitan la resolución de problemas y el cubrimiento de las necesidades para una mejor forma de vivir.


    ¿Por qué estudiar en uno de los programas de la Facultad de Medicina?

    IMG 8002

    Los estudiantes de Medicina de la Universidad Antonio Nariño son formados en los campos de la asistencia, la administración, la docencia y la investigación, con competencias que les permitirán desenvolverse en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

    De igual manera, cuentan con una infraestructura y recursos educativos que facilitan su formación profesional, desarrollan sus prácticas clínicas en los mejores hospitales de niveles II y III, los cuales cuentan con una alta ocupación, lo que les permite atender diversidad de patologías.