Universidad Antonio Nariño - Inicio
  • FacultadMedicina B
  • AtencionPartoPosicionVertical CircunvalarSemipresencial2024 B
  • SoporteVitalAvanzadoPediatrico PALS CircunvalarSemipresencial B

Aspectos generales

  • ¿Quiénes somos?

    QuienesSomos

    La facultad de Medicina de la Universidad Antonio Nariño tiene como propósitos el desarrollo y la formación del médico, bajo el perfeccionamiento de las competencias tradicionales en los campos de la asistencia, la docencia y la investigación.

    Nuestros egresados son médicos con vocación científica, altamente capacitados en tecnologías biomédicas y telemáticas, capaces de intervenir en la prevención y tratamiento eficaz de los problemas de la salud humana, interrelacionándose a través de telecomunicaciones e informática con las fuentes confiables de asesoría y servicios diagnósticos internacionales; así como competencias en aspectos administrativos y de gestión en la prestación de los servicios con calidad y eficiencia.

    Misión

    El programa de Medicina de la Universidad Antonio Nariño, fue creada para formar médicos integrales, científicos con manejo de la alta tecnología e investigadores, docentes y líderes en la creación de programas y entidades de salud, que den respuesta a las necesidades del país y contribuyan a mejorar la vida en Colombia.

    Desde su compromiso con el hombre el programa tiene como misión: realizar con alta calidad y excelencia académica, sus funciones de docencia, investigación y extensión, para la formación integral de sus educandos en fomento del desarrollo del país entero y la salud integral de sus habitantes, abriendo el acceso al estudio al programa de Medicina para las poblaciones desatendidas por los programas tradicionales, contribuyendo a la construcción de una Universidad completa e interdisciplinaria, dotada de excelentes docentes que utilizan tecnología y metodologías educativas y médicas avanzadas, aprovechando la informáticas y las telecomunicaciones, la telemedicina y el Internet para establecer nexos internacionales en la producción, aplicación e intercambio del conocimiento para el mejoramiento de la salud y la calidad de vida en nuestro país.

    Visión

    Ofrecer al país un programa de Medicina, dedicado a la docencia la investigación y la proyección social, para el mejoramiento de la salud y la calidad de vida en Colombia en el siglo XXI, siguiendo las políticas establecidas en la Constitución Política de 1991, la Ley 100 de 1993 y en la Ley 30 de 1992, con un médico capaz de utilizar los progresos de la ciencia y de la tecnología, para brindar una asistencia médica integral, personalizada y humanizada, instalada en una conciencia ecológica y sociocultural, dando servicios eficientes y bien administrados a poblaciones antes desprotegidas, a través de la telemedicina y la tecnología biomédica.

    Objetivos

    El programa de Medicina de la Universidad Antonio Nariño tiene el propósito de:

    ● Formar profesionales en la medicina idóneos y competitivos, éticos y humanistas con pensamiento autónomo y crítico, personas altamente calificadas y comprometidas con los procesos de transformación del país.

    ● Médicos formados de manera rigurosa en la academia y la investigación de alto nivel, preparados para incorporarse en la construcción de grupos elite para el desarrollo científico, tecnológico y humano de las diferentes regiones del país.

    ● Formar líderes en la creación de programas e instituciones de salud que respondan a los desafíos que impone el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

    ● Contribuir a la democratización del conocimiento, promoviendo la igualdad de oportunidades de acceso y la posibilidad de concluir los ciclos de formación de los estudiantes que acceden al programa.

    ● Establecer canales de comunicación con las comunidades para realizar trabajos conjuntos que permitan la resolución de problemas y el cubrimiento de las necesidades para una mejor forma de vivir.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co