Universidad Antonio Nariño - Inicio
  • FacultadOdontologia B
  • ProteccionRadiologicaLicenciamientoEquiposRayosX PopayanPresencial1 2024 B
  • AtencionIntegralSaludVictimasViolenciaSexual PalmiraVirtual1 2024 B
  • ProteccionRadiologicaLicenciamientoEquiposRayosX CircunvalarVirtual1 2024 B

Aspectos generales

  • Quienes Somos Odon

    La Facultad de Odontología de la UAN es la única en el país con varias sedes en ciudades intermedias que facilitan la movilidad de estudiantes entre sus sedes de manera temporal o definitiva.

    Es la facultad de Odontología que tiene las matrículas más baratas lo que facilita el acceso a las personas con menores ingresos económicos.

    Tiene muchas facilidades de financiación además de estímulos y becas para diversos sectores de la población.


    ¿Quiénes somos?

    La Facultad de Odontología y su programa de pregrado surgen en 1994 bajo la aprobación del Consejo Directivo de la Universidad, con el propósito de formar recursos humanos en pro de la salud del país, según el Acuerdo 006 del 11 de Febrero del mismo año.

    Inició, actividades académicas en el segundo semestre de 1994 en la ciudad de Bogotá, posteriormente y bajo la resolución 4490 de Octubre 10 de 2005 obtuvo el Registro Calificado para la sede de Bogotá.


    Misión:

    La Facultad tiene como finalidad la formación de un recurso humano en el área de la salud oral consciente de la importancia de la investigación, la prevención y conservación de la salud, y del papel que las instituciones formadoras están llamadas a desempeñar en el desarrollo de las comunidades, mediante las acciones de extensión. De acuerdo con el entorno en el que se desempeñará deberá contar con habilidades administrativas y de gestión empresarial, con sólida formación científica, técnica, tecnológica, humanística y social, capaz de actuar con idoneidad, responsabilidad social y ética profesional, para identificar, analizar, comprender y tratar la problemática de la salud oral de la población Colombiana.


    Visión:

    Posicionar la Facultad de Odontología como una de las instituciones líderes en el país, en la formación del recurso humano necesario para solucionar los problemas de la salud oral que por ser fenómenos biológicos son dinámicos y cambiantes y por ende ameritan estrategias de manejo adecuados, cimentados en conocimientos apropiados y actualizados de acuerdo a las problemáticas nacionales e internacionales.


    ¿Por qué estudiar en uno de los programas de la Facultad de Odontología?

    Estudiar en la UAN Odon

    El plan de estudios  tiene una fundamentación básica y unas experiencias preclínicas y de laboratorio, que le permiten al estudiante llegar con gran preparación a su etapa clínica (atención de pacientes). Además le ofrece un conocimiento sólido en el área social y administrativa con énfasis en administración en salud y desarrollo de empresas de salud, fortaleciendo la proyección a la comunidad, mediante el desarrollo de clínicas extramurales fundamentadas en el establecimiento de convenios interinstitucionales del sector educativo y de salud.

    Los estudiantes comienzan sus prácticas clínicas a partir del quinto semestre, las cuales tienen  énfasis en odontopediatría, crecimiento y desarrollo, y ortopedia maxilar.

    Nuestro programa de Odontología profundiza en la administración y el desarrollo de empresas de salud brindando a sus egresados una visión de líder dentro del mercado laboral. También se desarrolla la formación investigativa que le permite dar respuesta al estudiante sobre múltiples interrogantes de salud oral dentro de su práctica profesional.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co