HeaderInscripciones1-1-2018HeaderInscripciones2-1-2018

BannerBienestarUniversitario

¿Quiénes Somos?

  •  

    Bienestar Universitario hace referencia, a la persona humana y por ella es  que adquiere su razón de ser: En consecuencia adquiere importancia la interacción e interrelación entre el “bien ser”, “bien estar” y “bien hacer”.

    Bien - ser: Hace referencia al reconocimiento que hace la persona de sí misma, como un ser integral, en permanente proceso de aprendizaje y desarrollo de sus potencialidades que lo conduzca  a trascender.

    Bien – estar: Consiste en la concientización que la persona hace de su espacio y del ambiente propicio para el desarrollo de sus capacidades, potencialidades y competencias para formular su proyecto de vida y alcanzar sus metas trazadas

    Bien – hacer: implica las acciones que se emprenden en pleno uso de su inteligencia y de su libertad, basadas en la ética, con las que busca la realización de la persona humana, como miembro activo de la familia y de la sociedad, en la que debe influir con su criterio, actuación y preocupación por el bien de los demás.

     

    Políticas

    En los capítulos X y XIII de los estatutos de la Universidad Antonio Nariño  en sus artículos 66, 67 y 68 se establecen las políticas institucionales relativas a Bienestar Universitario que abarcan el desarrollo personal y profesional  de la Comunidad Universitaria, en los aspectos físico, psico afectivo, espiritual y social, y se garantiza la disposición de los recursos requeridos para su implementación.

     

    Propósito

    La Universidad Antonio Nariño, está comprometida con la implementación de políticas en beneficio de todos los estamentos de la comunidad universitaria, con plena identidad sobre la noción de bienestar, considerada en el acuerdo CESU y que manifiesta: “que en su concepción más amplia el “bien-estar” de cada comunidad no se logra únicamente con los “programas de bienestar” tradicionales, sino a través de las áreas de acción específicas de: salud, cultura, desarrollo humano, promoción socioeconómica, recreación y deportes.


    En consecuencia, la Universidad Antonio Nariño, estipula en el capitulo XIII, artículo 66, del estatuto orgánico: “la corporación adelantará programas de bienestar, entendidos como el conjunto de actividades que se orientan al desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de la comunidad universitaria”.

     

    Misión

    La misión de Bienestar universitario de la Universidad Antonio Nariño se define como: La promoción y el fortalecimiento del desarrollo humano y la comunicación, así como el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, para participar en el proceso de formación integral en lo cultural, físico, social, emocional, psicológico y socioeconómico de sus diferentes actores en el ámbito y nacional.

     

    Objetivos

     

    1. La estructuración de espacios que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad Universitaria, mediante la promoción de servicios y actividades que permiten el desarrollo personal y profesional, el desarrollo de la comunicación, del cuidado de la salud, el desarrollo físico, psicosocial, artíy socioeconómico.

    2. Desarrollar procesos de formación física, intelectual, emocional y cultural de las personas a partir del conocimiento de sus potencialidades, capacidades y aptitudes, facilitando si crecimiento integral.

    3. Promover programas complementarios a la labor académica, actualizados y ajustados a las necesidades y expectativas de la comunidad institucional, con personal idóneo, metodología adecuada y una clara concepción de servicio.

    4. Una cultura de bienestar que permita la formación integral y propicie la afirmación del sentido de pertenencia de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

    5. Contribuir de manera efectiva al desarrollo humano en las áreas de: salud, recreación, deporte, programas de acompañamiento y formación complementaria, promoción socioeconómica e inserción a la vida laboral.

    6. Generar espacios de estudio e investigación en temas pertinentes al Bienestar Universitario.

    7. Programas de permanencia y retención estudiantil
       
    8. Promover espacios de inclusión de la población en estado de vulnerabilidad.

     

    Organigrama

    OrganigramaBienestarUniversitario

     

Información General


Calle 58A # 37-94
Federman, Bogota D.C.
Colombia

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla