Universidad Antonio Nariño - Inicio
  • BienestarUniversitario B
  • BienestarUniversitario Portafolio B

Generalidades

  • Servicios

    La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Antonio Nariño – UAN, tiene como misión, la promoción y fortalecimiento del desarrollo humano, y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, garantizando la participación de sus diferentes actores en el proceso de formación integral en lo cultural, físico, social, emocional, psicológico y socio-económico en el ámbito local y nacional.

    El compromiso de Bienestar Universitario con la UAN se basa en la implementación de políticas en beneficio de toda la comunidad universitaria, con el propósito de contribuir de manera efectiva a su desarrollo humano en áreas de acción específicas como: salud, recreación, deporte, programas de acompañamiento y formación complementaria, promoción socioeconómica e inserción a la vida laboral. Asimismo, es deber de la Dirección de Bienestar Universitario de la UAN, brindar espacios que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de la institución).

    La Dirección de Bienestar Universitario de la UAN, cuenta con presencia nacional, a través de las Coordinaciones de Sede, establecidas en diferentes ciudades del país donde se sitúa la Institución. Del mismo modo, la Dirección de Bienestar Universitario de la UAN se compone de: una Coordinación de Servicios Médicos y Salud Ocupacional, una Coordinación de Cultura, una Coordinación de Deportes, una Coordinación de Proyección al Estudiante, una Coordinación de Egresados y una Coordinación de Vitrina Laboral.

    Portafolio de servicios:

    Descarga aquí y conoce el portafolio de servicios que te brinda Bienestar Universitario.

    Objetivos:

    • Estructurar espacios que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria, mediante  la promoción de servicios y actividades, que permitan el desarrollo personal y profesional, el desarrollo de la comunicación, del cuidado de la salud, el desarrollo físico, psicosocial, artístico y socioeconómico.

    • Desarrollar procesos de formación física, intelectual, emocional y cultural de las personas a partir del conocimiento de sus potencialidades, capacidades y aptitudes, facilitando su crecimiento integral.

    • Promover programas complementarios a la labor académica, actualizados y ajustados a las necesidades y expectativas de la comunidad institucional, con personal idóneo, metodología adecuada y una clara concepción de servicio.

    • Fomentar una cultura de bienestar que permita el desarrollo humano integral y reafirme el sentido de pertenencia de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

    • Contribuir de manera efectiva al desarrollo humano en las áreas de: Salud, recreación, deporte, programas de acompañamiento y formación complementaria, promoción socioeconómica e inserción a la vida laboral.

    • Promover programas de promoción y prevención de la salud, que contribuyan a generar estilos de vida saludables y calidad de vida.

    • Generar espacios de estudio e investigación en temas pertinentes al Bienestar Universitario.

    • Desarrollar programas de permanencia y retención estudiantil

    • Promover y brindar espacios de inclusión a la población en estado de vulnerabilidad y discapacidad.

    • Fomentar la participación de la comunidad universitaria en espacios   interinstitucionales e interuniversitarios de índole cultural, lúdica, deportiva, y de prevención y promoción de la salud.

    Acompañamiento integral a estudiantes:

    Objetivo:

    Contribuir a la adaptación del estudiante al contexto universitario, buscando fortalecer su desarrollo psicosocial, cultural, académico, inserción a la vida laboral e identificando situaciones de riesgo o vulnerabilidad.

    Funciones:

    • Promover la participación permanente de los miembros del grupo familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los hijos (los estudiantes), desde las distintas responsabilidades y roles, generando espacios de reflexión sobre la vida universitaria de los estudiantes y su relación con la familia y la sociedad.
    • Realizar talleres que brinden a los estudiantes herramientas para el fortalecimiento de su proyecto de vida y desarrollo personal.
    • Acompañar a los estudiantes a través del trabajo en red, de distintas instituciones gubernamentales que aborden problemáticas sociales. 
    • Realizar talleres que brinden a los estudiantes herramientas para el fortalecimiento de su desempeño académico.
    • 
    Realizar talleres que brinden a los estudiantes herramientas para la inserción a la vida laboral.

    Talento humano:

    TalentoHumano

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co