Chat
Generalidades
  • FacultadMedicinaVeterinaria Banner
  • CursoTeoricoPracticoManejoEquiposOrdeno Circunvalar2018 Banner

Aspectos generales

  • ¿Quiénes somos?

    Quienes Somos VetYzooLa Facultad de Medicina Veterinaria - FMV de la Universidad Antonio Nariño fue creada en 1996. Actualmente, se encuentra en un proceso de autoevaluación y mejoramiento continuo, fortaleciendo sus logros y haciendo los cambios necesarios para garantizar que el país tenga los mejores médicos veterinarios y los mejores zootecnistas.

    En la FMV nuestros estudiantes desarrollan, desde primer semestre, Proyectos de Investigación Formativa, (PIF) que los llevan a la construcción de conocimiento argumentado y al desarrollo de un pensamiento crítico que les de herramientas para abordar su profesión y su vida de una forma diferente, más efectiva en la solución de los problemas de la disciplina.

    La competencia ética y el compromiso con el bienestar animal son constantes permanentes de nuestro programa que reconoce los animales como seres sensibles; por lo que sólo se desarrollan prácticas académicas sobre casos clínicos reales garantizando el no sufrimiento animal en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Nuestro currículo garantiza las competencias mínimas básicas que debe tener un buen médico veterinario y permite al estudiante profundizar en el área de su preferencia incluidas las especies no convencionales.

    Nuestros programas de extensión a la comunidad buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades cercanas a los campus de Circunvalar, Popayán y Usme, y provee práctica real en diferentes campos de la profesión a nuestros estudiantes; los dos amplios campus además cuentan con espacios ideales para el desarrollo de las actividades académicas en las diferentes especies animales.

    Por todo lo anterior estamos seguros que la UAN es la mejor opción para estudiar Medicina Veterinaria.


    Misión:

    La misión de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Antonio Nariño es educar en ciencias veterinarias, y formar profesionales éticos con competencias cognitivas, investigativas, labores y ciudadanas, por medio de pedagogías contemporáneas en un contexto de mejoramiento continuo y vocación de servicio a la humanidad.


    Visión:

    La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Antonio Nariño tiene como visión ser reconocido local, regional, nacional e internacionalmente, por la sociedad, como una comunidad académica competente, activa, autónoma, actualizada y acreditada en docencia, investigación y servicio comunitario; así como también por la idoneidad y la calidad ética e investigativa de sus egresados.


    ¿Por qué estudiar en uno de los programas de la Facultad de Medicina Veterinaria?

    Estudiar en la UAN VetYzooLos programas de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Antonio Nariño - UAN se presentan como una de las mejores opciones para estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia.

    Razones para elegir la UAN:

    ● Tenemos programas de alta calidad con costos accesibles, ambos con registro calificado.

    ● El programa de Medicina Veterinaria cuenta con varias promociones de egresados que han demostrado su calidad profesional en diferentes áreas, destacándose en todas como excelentes médicos veterinarios.

    ● Se ofrece al estudiante un espacio académico diferente, basado en los paradigmas de bienestar animal, salud pública, ecología e investigación, con una planta de profesores ampliamente reconocidos en las áreas del conocimiento que guían.

    ● La formación integral, comprende que nuestros estudiantes son seres humanos que necesitan mucho más que información académica para enfrentar su vida profesional y familiar por lo que buscamos la formación de profesionales éticos, comprometidos socialmente y solidarios, capaces de enfrentarse de forma exitosa a las situaciones de un mundo competitivo y globalizado, haciéndose responsables del mejoramiento de la salud animal y humana.